Locales

Crearon coalición opositora para “reconstruir la unidad”

Representantes de siete organizaciones dieron a conocer nueva coalición / Foto: Rafael Salazar

Este jueves fue anunciada, desde el hotel Puerto Playa de Lechería, la creación de una coalición opositora en Anzoátegui denominada “Alianza de Dignidad”.

Esta agrupación está conformada por diputados nacionales y representantes de siete toldas partidistas: Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), La Causa R, Alianza Bravo Pueblo (ABP), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Vente Venezuela (Vente) y el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev).

“Reconocemos que la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) está disuelta, pero como la unidad es una necesidad hemos decidido conformar este bloque democrático de la dignidad. Aquí estamos las organizaciones que no cohabitamos con el régimen y nos negamos a aceptar la Asamblea Nacional Constituyente, no nos vamos a arrodillar”, expresó Francisco Abad, presidente de ABP en la entidad.

El diputado a la Asamblea Nacional y militante de PJ en Anzoátegui, Richard Arteaga, es otro de los promotores de esta nueva coalición.

El dirigente explicó que este bloque tiene como misión principal “recuperar o construir de nuevo la unidad en la oposición”.

“Este alianza tendrá una agenda, vamos a construir este bloque en los 21 municipios de la entidad y no será algo cerrado. Se pueden unir los gremios, organizaciones de vecinos, ONG y estudiantes”.

Otro de sus objetivos, señaló, será prepararse para la elecciones presidenciales que deberían celebrarse el próximo año. No obstante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha fijado la fecha de esta contienda.

“Creemos que se debe escoger un candidato presidencial unitario y debe hacerse en primarias. Por eso desde ya, más que a la abstención, estamos llamando a la organización para las presidenciales donde vamos a salir con fuerza para ganar y sacar a la pesadilla llamada Nicolás Maduro”, aseveró el parlamentario.

El diputado nacional y dirigente de VP, Marco Aurelio Quiñones, aseguró que las directivas nacionales de estos siete partidos ya conocen sobre la creación de esta nueva alianza y la aprueban.

Agregó que también exigirán mejores condiciones para la elección presidencial, entre las cuales mencionó la utilización de nuevo de la tinta indeleble y la eliminación de la reubicación de centros de votación.

Municipales
“El último candidato unitario en este estado fue Antonio Barreto Sira. Queremos que quede claro que no hay candidatos de la Unidad en los 21 municipios de la entidad”, manifestó Arteaga al ser consultado sobre los aspirantes opositores para las municipales.

Fecha
Al ser consultados sobre la posible fecha de las elecciones primarias para definir al candidato de la oposición para las presidenciales, Quiñones dijo que se ha hablado de hacerlas a finales de este año o a principios de 2018. Pero aún no ha sido establecida.

Lechería / Jesús Gabriel Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!