Deportes

Derbi madrileño capta la atención en retorno de la liga

Real Madrid tiene 5 triunfos en 6 juegos de visitante / (Foto: Internet

El primer derbi en el estadio Wanda Metropolitano eclipsa prácticamente el resto de la jornada de Liga de España, que vuelve tras el parón por los amistosos de la selección con choques como el de Madrid, en pugna por la tercera plaza, la visita del Barcelona a Leganés y los siempre atractivos encuentros Sevilla-Celta y Espanyol-Valencia.

Mientras Barça saltará a Butarque a defender su liderato, con cuatro puntos de ventaja sobre Valencia (27), segundo, y ocho sobre madridistas y atléticos (ambos con 23), estos compararán fuerzas en un derbi histórico por ser el primero sobre el césped del nuevo estadio rojiblanco.

Atlético puede presumir de ser uno de los tres invictos de la liga y de haber saldado con dos victorias y par de empates los encuentros en su campo, mientras los blancos pueden alardear de su efectividad a domicilio. Solo han caído en uno de cinco compromisos como visitantes.

Diego Pablo Simeone espera contar con todos su efectivos, tras la vuelta a los entrenamientos de los lesionados Yannick Carrasco, Koke Resurrección y Filipe Luis y Zinedine Zidane, que sigue sin Gareth Bale por otra lesión muscular, recupera a Dani Carvajal, después de una afección cardíaca, y al malagueño Isco, baja en el último amistoso de España en Rusia.

El derbi, que se jugará en vísperas de la penúltima y decisiva jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, será el último desafío de los adelantados al sábado, en el que Getafe y Alavés chocarán en la mañana y por la tarde lo harán Leganés-Barcelona y Sevilla-Celta.

Hoy se reanudará la competencia con el choque Girona y Real Sociedad, que quiere arañar algo para colarse en puestos europeos a costa de un rival que sumó sus últimas tres unidades ante Levante y está en mitad de la tabla.

El líder al ruedo
Barcelona saltará a Butarque entre gran expectación y dispuesto a afianzar su liderato ante una de las revelaciones de la temporada, pese a que en su último enfrentamiento se vio superado por Valencia (3-0).
Los madrileños solamente han perdido un encuentro en su campo y sueñan con dar la campanada frente al Barça y la puntería del argentino Lionel Messi, que marcha primero entre los artilleros con 19 anotaciones.
Los culé irán por su undécimo lauro en 12 choques.

Madrid, España / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!