Tiempo Libre

Ministro Villegas tildó de “secuestro” la retención de músicos venezolanos en Honduras

Los músicos permanecen retenidos en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula / Foto: Internet

El Gobierno venezolano calificó hoy como un “secuestro” la retención en un aeropuerto de Honduras de la agrupación musical Los Guaraguao, que tenía previsto presentarse en el cierre de campaña del candidato opositor a la presidencia, Salvador Nasralla.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, expresó hoy la “consternación en el mundo cultural venezolano” por la “retención ilegal e ilegítima” del grupo, conformado por los venezolanos José Guerra, Jesús Cordero, Eduardo Martínez y Luis Suárez.

La Alianza de Oposición de Honduras denunció este jueves que el Gobierno de Juan Orlando Hernández rechazó autorizar la entrada al país a la banda venezolana, cuyos integrantes permanecen retenidos en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Venezuela “expresa plena solidaridad con Los Guaraguao y denuncia el secuestro de esta agrupación venezolana en Honduras”, expresó Villegas al canal estatal VTV, donde ponderó la situación como un “atentado contra la creación” y un “ataque a la cultura popular latinoamericana”.

El ministro explicó que Los Guaraguao tienen previsto continuar una gira centroamericana por lo que espera “lograr que sea revertida esta absurda e impresentable decisión del Gobierno hondureño”.

Villegas consideró que con esta clase de acciones el Gobierno de Hernández está “conduciéndose muy en línea con las élites que dieron el golpe de Estado a (Manuel) Zelaya”, en alusión a la destitución del entonces mandatario que fue ordenada por el Supremo hondureño en 2009.

El próximo 26 de noviembre, más de 6 millones de hondureños están facultados para elegir al futuro presidente de la República o reelegir al gobernante actual, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, además de 298 alcaldías.

Caracas / EFE 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!