Locales

Paradas lucieron colapsadas por falta de transporte

Usuarios rechazan nuevo incremento de precio de la tarifa en autobús / Foto: Archivo

Abarrotadas. Así lucieron las unidades de transporte público y las paradas de la zona norte durante la mañana de este jueves.

Algunos de los impacientes usuarios que se encontraban en las estaciones, y que aseguraron que debieron cancelar hasta Bs 1 mil por montarse en un autobús y Bs 2 mil en busetas, comentaban que la situación se debía a un supuesto paro, que habían acordado los choferes como medida de presión para aumentar nuevamente el costo del pasaje.

Sin embargo, estos rumores fueron desmentidos por el vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Anzoátegui (Sutta), Néstor Martínez, quien aseveró que ese “colapso” que se vivió ayer, se debe a los pocos vehículos que están laborando en las rutas.

“No se trató de un paro. Lo que se vio hoy (ayer) fue el reflejo de lo que ahora es el sector transportista en la entidad: más del 80% de la flota está paralizada”, explicó.

El vocero sindical detalló que la paralización de estos vehículos se debe a la escasez y altos costos de los repuestos.

Ante las denuncias de los ciudadanos por el cobro excesivo de la tarifa y por el incumplimiento de las rutas, debido a que algunos se molestaron porque los conductores del trayecto Barcelona-Puerto sólo llegaban hasta ciertos puntos como la parada de Complejo o Crucero de Lechería, el gremialista rechazó el comportamiento de los transportistas.

“Estas cosas no las hacen todos, pero de igual manera no estamos de acuerdo con quienes estén cobrando por encima del monto que se fijó, aunque este no cubran nuestros requerimientos” , señaló.

Penurias
La enfermera Marilin Román, habitante del sector Tronconal VI de Barcelona, manifestó que para llegar al hospital Dr. César Rodríguez de Guaraguao en Puerto La Cruz, su lugar de trabajo, tuvo que pagar más de 4 mil bolívares.

“Dos mil bolívares me quitó un carrito por puesto hasta el Crucero y el mismo monto me cobró una buseta para llegar hasta el centro. ¡Esto es un abuso!”, comentó.

Y, aunque otro usuario, Rafael Bermúdez no pagó la misma cantidad por trasladarse hasta Puerto La Cruz, se quejó por las condiciones en las que tuvo que llegar hasta el lugar.

“Nos meten en esos autobuses como animales y a nosotros no nos queda de otra que aceptar porque sino no llegaremos hasta nuestros trabajos”, comentó.
El último aumento del pasaje aplicado en la zona norte de Anzoátegui se estableció a partir del 1° de noviembre, pasó de Bs 250 a Bs 500.

Próximo aumento
Pese a que el último aumento en el pasaje se realizó hace dos sema- nas, el vocero de Sutta, Néstor Martínez, dijo que antes de finalizar este mes le entregarán una propuesta a la Mancomunidad para iniciar las discusiones para una nueva alza.

Zona norte / Alejandra Maigua

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!