Locales

Choferes cobrarán Bs 700 sin recibir autorización

Usuarios rechazan nuevo incremento de precio de la tarifa en autobús / Foto: Archivo

Sin autorización de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu), choferes de la zona norte del estado Anzoátegui decidieron cobrar 700 bolívares en autobús a partir de hoy. El acuerdo se logró en una asamblea de transportistas que se llevó a cabo la mañana de ayer en la sede de la línea 29 de Marzo, en Barcelona.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), quienes avalaron el ajuste de la tarifa, según informó Nicodemus Zambrano, presidente de la línea Upaca, la cual cubre la ruta Barcelona-Puerto La Cruz.

Lorenzo Rodríguez, presidente del gremio que agrupa a los profesionales del volante de la entidad, manifestó que tomaron la decisión de elevar la tarifa, una vez más, porque desde el ajuste presidencial se incrementaron los precios de los repuestos y los alimentos hasta 500%. “No se aguanta más la situación”, expresó.

El dirigente sindical aseguró que el pasado 31 de octubre, fecha en la que se acordó entre la Mttu, los comités de usuarios y transportistas fijar el precio del pasaje en Bs 500, Sutta no firmó ninguna gaceta oficial aceptando ese monto.

Rodríguez aseveró que el valor real por el servicio debería ser de Bs 1.000. “Estamos abiertos al diálogo con las autoridades para el tema del pasaje”, apuntó.

Nestor Martínez, otros de los voceros del Sutta, agregó que en los próximos días acudirán la Gobernación del estado y las distintas alcaldías para solicitar que ofrezcan soluciones al sector transporte. “Cada vez son menos los que prestan servicio porque no ven rentable la actividad”.

Molestos

La noticia del nuevo incremento de la tarifa a poco más de una semana de haberse efectuado el de Bs 500, generó molestia en la mayoría de los habitantes de Anzoátegui consultados.

“El primero de noviembre nos aplicaron un aumento de 100% en el precio del pasaje porque antes pagábamos 250 bolívares y ahora resulta que quieren 700 bolívares. Esta tarifa no la puede costear ninguna persona que gane sueldo mínimo”, manifestó la vendedora Del Valle Mendoza.

Otros usuarios como Luis Rondón aseguraron que no cancelarán 700 bolívares porque no está autorizado por la Mttu.

“Así tenga que ponerme a discutir con los colectores no voy a aceptar este abuso. Si las autoridades permiten estos 700 bolívares todo el mundo tendrá que caminar porque el sueldo no da para tanto. Ya no quedaría dinero ni para la comida”, enfatizó.

Motivo

Nicodemus Zambrano, presidente de la línea Upaca, dijo que otro de los motivos por los cuales decidieron aplicar el ajuste de la tarifa fue porque los piratas están cobrando Bs 1.000 y hasta Bs 2.000 “y la gente los paga sin reclamar”.

Jesús Gabriel Bermúdez / El Tiempo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!