Venezuela

Colocaron dispositivo de geolocalización a Iván Simonovis

Iván Simonovis continúa bajo arresto domiciliario desde 2014, después de haber estado en la cárcel por nueve años (Foto: La Patilla)

Iván Simonovis se convirtió en tendencia en las redes sociales este sábado. Desde su casa en Caracas, donde se encuentra cumpliendo con una medida de arresto domiciliario desde hace tres años, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se dispusieron a colocarle un dispositivo de geolocalización en la pierna izquierda. Así lo reportó la esposa de Simonovis, Bony Pertíñez, quien compartió un video en su cuenta de Instagram en el que se aprecia el proceso.

Pertíñez aseguró que al ingresar a la vivienda los funcionarios no se identificaron, y tampoco presentaron una orden judicial para ponerle el dispositivo.

Simonovis fue condenado por los sucesos del 11 de abril del 2002. El comisario recibió la orden de casa por cárcel el 20 de septiembre de 2014, después de pasar nueve años encarcelado.

De acuerdo con la medida declarada en aquel momento, Simonovis tiene prohibido asistir a actos proselitistas y emitir declaraciones públicas. También se le restringió ofrecer opiniones a través de las redes sociales.

“Iván lleva tres años de arresto domiciliario y jamás ha incumplido una norma acordada por el Tribunal. ¿A qué se debe entonces?”, escribió Pertíñez en la publicación del video que ya se ha viralizado.

Puerto La Cruz/ Marianne Pedersen

Share This:

Comentarios

  simonovis   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!