Deportes

12 clubes irán por su boleto a octavos de final

Real Madrid jugará este martes con Apoel en Nicosia

El retorno de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras el parón propiciado por los compromisos de las
selecciones nacionales, contempla la posibilidad de clasificación para 12 de los aspirantes, con una jornada de antelación al cierre de la ronda.

París Saint-Germain (PSG), Bayern Múnich, Manchester City y Tottenham ya tienen asegurada su clasificación. Al Manchester United solo una carambola lo dejaría fuera de la siguiente fase. Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Basilea, Roma, Chelsea, Juventus, Liverpool, Shakhtar Donetsk, Besiktas y Oporto, pueden transcender también la fase de grupos.

La quinta jornada de la competición arranca este martes. Sevilla puede amarrar la clasificación. Atlético Madrid puede quedar eliminado.

El conjunto sevillano recibe en el estadio Sánchez Pizjuán al Liverpool, líder del Grupo E. El que gane se situará en la siguiente ronda. Al cuadro inglés, incluso, le sirve el empate. Spartak Moscú, sin posibilidades, y Maribor completan la jornada. El equipo esloveno tiene que ganar y esperar a que el Sevilla pierda.

Real Madrid sellará el pase si le gana en Nicosia al APOEL. También si empata y Dortmund no vence al Tottenham, que ya está clasificado y que amarrará el liderato del grupo H con el mismo resultado que el vigente campeón.

Borussia aún tiene opciones matemáticas. Tiene que ganarle en Alemania al combinado londinense y que Real Madrid no salga de Chipre con los tres puntos.

Manchester City, ya clasificado, recibe al Feyenoord, que aún no ha conseguido puntos. El cuadro del español Pep Guardiola pretende amarrar ahora el primer puesto del grupo F. Será suyo con los tres puntos siempre y cuando  Shakhtar, segundo, no triunfe en Nápoles. El representante ucraniano necesita al menos un empate para situarse en octavos. Nápoles carece de margen de error en lo que queda de fase.

Besiktas también está a un paso de la clasificación. Con un empate contra Oporto superará la fase de grupos. Podría asegurar ser el campeón del cuarteto e, incluso, una derrota le puede valer al representante turco siempre que el Leipzig no triunfe en Mónaco.

Oporto también puede lograr su objetivo. La victoria en Estambul le puede llevar a estar entre los 16 supervivientes.

El miércoles puede contemplar la clasificación del Barcelona y el adiós del Atlético Madrid. El conjunto de Diego Pablo Simeone, candidato al título en las últimas ediciones, está con un paso fuera del torneo. Seguirá en la lucha con un triunfo ante Roma en el estadio Wanda Metropolitano en el Grupo C, donde el representante italiano y Chelsea tienen todo de su lado para situarse en octavos.

Al Roma, líder del cuarteto, le sirve con un empate para asegurar el pase. Chelsea, que acude a Azerbaiyán para medirse al Qarabag, lograría su objetivo con los tres puntos o, incluso, con uno si Atlético no sale airoso.

Barcelona necesita un punto para avanzar. Lo hará, además, como primero de grupo. Visita a Juventus, segundo del grupo D, que también puede lograr su objetivo si no pierde y Sporting de Portugal no gana. Pero el cuadro luso también tiene opciones. Aunque necesita derrotar al Olympiacos en Lisboa.

Similar situación a la del conjunto azulgrana tiene Manchester United, que visita al Basilea. Un punto le situará en octavos como primero del grupo A. Incluso si cae derrotado puede acceder a la siguiente ronda si CSKA Moscú no consigue los tres puntos en Rusia ante Benfica, que todavía tiene su casillero de unidades en blanco.

En el grupo B está prácticamente todo decidido. Con PSG y Bayern Múnich clasificados, solo queda por decidir quién será el primero y quién segundo. El cuadro de Unai Emery recibe al Celtic. El bloque germano visita al Anderlecht, que aún no ha sumado punto alguno.

 

Madrid / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!