Locales

Raydán y Cones ganaron las primarias en el sur de Anzoátegui

Ernesto Raydán agradeció el triunfo al lado del gobernador / Foto: Sergio Salazar

El concejal Ernesto Raydán se convirtió en el candidato de la oposición a la alcaldía de El Tigre al ganar las elecciones primarias efectuadas este domingo.

De acuerdo con cifras oficiales emanadas de la comisión electoral, de los 11 mil 181 votos validos emitidos, Raydán obtuvo 6 mil 136 votos (54.88%) y su contrincante, el diputado José Brito 5.045 (45.12%). La participación fue del 9,45%.

Al conocer los resultados, Raydán celebró en el comando de campaña de la mano del gobernador Antonio Barreto Sira. “Hoy no ganamos nada, dimos un paso hacia las elecciones del 10 de Diciembre”.

Dijo que se ratificaba la unidad y que se convertirá en el alcalde de todos.

El candidato es el postulado por los partidos Un Nuevo Tiempo, Movimiento Al Socialismo, Avanzada Progresista (AP) e Independientes por el Progreso (IPP) y Copei.

Mientras que en el municipio Guanipa, los datos extraoficiales indicaron que José Félix Cones se impuso con 2 mil 227 sufragios sobre José “Cheo” Nassar que sacó 1.836, para una participación estimada de 4.063 personas.

A Cones lo respaldan las tarjetas de los partidos MAS, IPP y AP.

El proceso electoral primario para decidir los nombres de los candidatos de la oposición a la alcaldía de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa se desarrolló con civismo y participación.

La jornada se inició a las 7:00 de la mañana y cerró a las 4:00 pm en El Tigre y a las 5:00 pm en Guanipa.

Los equipos de trabajo armaron un plan logístico para efectuar el evento con organización.

Los agruparon
En El Tigre, los 54 centros de votación fueron nucleados en la plaza Miranda, centro comercial Inavi, parque La Charneca, escuela Los Chaguaramos, estadio Enzo Hernández, plaza Lisboa, plaza Revenga, y escuela Hernández Parés.

En Guanipa los 30 centros comiciales fueron concentrados en la plaza Bolívar, cancha del sector Bolívar, iglesia Vista al Sol y en la comunidad La Floresta.
El diputado José Brito, quien sufragó en el punto de la plaza Lisboa, destacó la participación y dijo estar seguro que el que resultara electo ganará la alcaldía de El Tigre.

Ernesto Raydán votó en el centro comercial Inavi y expresó que ese proceso determinará el triunfo de los sectores de la democracia el 10-D.

En Guanipa, José Nassar acudió a votar en la plaza Bolívar y allí dijo que los pobladores no eligieron a un candidato, sino al próximo alcalde.

José Nassar votó en la cancha del sector Bolívar y adujó que no se trató de una confrontación política, sino de un acto cívico.

Incidencias
Algunos centros electorales dispuestos ayer en El Tigre y Guanipa presentaron atrasos y otros problemas por inconvenientes con los datos de electores en los libros, pero aplicaron planes de contingencia y superaron las dificultades.

El Tigre / Argel Fernández

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!