Locales

Actualización de código en recibo de luz genera colas en Corpoelec

Usuarios hacen colas para pagar luz / Foto: Sergio Salazar

Los usuarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) deben hacer una larga cola frente a la oficina comercial de El Tigre para actualizar los datos y cancelar el recibo de luz.

El cobro de facturas por consumo eléctrico en Anzoátegui estuvo suspendido entre el 1° de septiembre y el 8 de noviembre de este año, debido a la migración de la información al Sistema Único Comercial (SUC) con el fin de equipararlo con el de otros estados.

Tras el reinicio de las operaciones, los suscriptores se encontraron con la novedad de que ahora deben actualizar los datos para poder cancelar los recibos pendientes.

Xiomara Villegas contó que el proceso fue modernizado porque ahora existe la opción de pagar por Internet, pero el problema es que antes de hacerlo vía online es obligatorio pasar por la oficina para recibir la nueva codificación. “Me explicaron que ahora no tendrá siete números, sino 12 dígitos”.

Villegas cree que esta modalidad generará más inconvenientes porque no hay suficiente personal para atender a tanta gente.

Edilma Castro dijo que había a pagar la luz de la casa de su abuela y se tuvo que regresar sin hacerlo porque la fila estaba larga y lenta.

Vía online
De acuerdo con información extraoficial, para obtener el nuevo código el suscriptor tiene que presentar la cédula de identidad, un correo electrónico y un número de celular.

Una vez registrado, el usuario cancela la factura y de inmediato recibe por mensaje de texto y vía electrónica las especificaciones del pago.

Tras actualizar los datos no es necesario volver a acudir a las oficinas porque el pago también se hace por la página web de Corpoelec o en el banco.

El Tigre / Argel Fernández

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