Locales

Bajó la cantidad de pacientes con paludismo en pasillos del Razetti

Aún quedan pacientes con paludismo / Foto: Lenín Núñez

A diferencia de la semana anterior cuando lucían totalmente congestionados, los pasillos de la emergencia del hospital universitario Dr Luis Razetti de Barcelona comenzaron a despejarse de pacientes diagnosticados con paludismo.

Trabajadores del área de urgencias indicaron que apenas quedan ocho pacientes en los pasillos, de los cuales uno está en observación constante y el resto en recuperación.

“A finales de la semana pasada les dieron de alta a varios pacientes, hasta ahora no se han registrado más muertes. En comparación con la semana anterior, esto ha mejorado mucho, los pasillos estaban abarrotados. El nuevo director de salud (Humberto Omaña), viene todos los días al centro y está pendiente de como va la situación”, indicaron.

Los trabajadores asistenciales solicitaron a los directivos del hospital que incrementaran la dotación de equipos protectores porque aseguran estar expuestos ante cualquier patología.

“Se sabe del caso de una enfermera que contrajo tuberculosis aquí en el hospital. Necesitamos más protección. Estos tapabocas y guantes no nos protegen mucho, aquí estamos expuestos a muchas bacterias”, sostuvo.

Sin tratamiento
El director del hospital Luis Razetti, Yuri Prieto, indicó que el hospital continúa sin el tratamiento palúdico, el cual es manejado sólo por el Gobierno nacional.

“Nosotros tenemos pacientes con paludismo, a los cuales no les podemos dar el tratamiento porque no lo maneja el gobierno regional. Hacemos una denuncia en la que señalamos que han venido personas al hospital, que no sabemos si son del Ministerio de Salud o que ente y suministran el tratamiento antipalúdico a los pacientes que están en la emergencia sin saber el tipo de patología que presentan”.

Prieto indicó que debido a las incursiones de personas ajenas a suministrar el tratamiento, restringieron la entrada a la emergencia del hospital.

“Esto no es así, hay varios tipos de paludismo, Vivax y Falciparum y la combinación de estos dos, nadie puede venir a suministrar un tratamiento a la ligera sin saber cuál es el que toma el paciente”.

El secretario ejecutivo del sindicato de Trabajadores de la Salud de Anzoátegui, Yermis Allen, manifestó que hoy visitarán la sede de epidemiología regional para determinar cuantos casos hay exactamente de la enfermedad en la entidad.

Barcelona / José Alberto Camacho

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!