Locales

Chavismo juramentó a candidatos para elecciones de alcaldes

Istúriz presentó candidatos oficialistas para las municipales / Foto: Rafael Salazar

Representantes de partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), funcionarios públicos y afectos al Gobierno nacional se dieron cita en el bulevar 5 de Julio de Barcelona para asistir a la presentación oficial de los candidatos del chavismo en Anzoátegui a las elecciones de alcaldes del 10 de diciembre.

En el acto, que se inició pasadas las 11:00 de la mañana, acudieron los dirigentes nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, Darío Vivas y Aristóbulo Istúriz, quien además funge como Protector de la entidad.

En su discurso de pocos minutos, Carreño manifestó que en las municipales al oficialismo le espera “una gran victoria”.

“El 30 de julio con la Asamblea Nacional Constituyente fue la primera, luego tuvimos otra el 15 de octubre y este año sellaremos la ruta de la victoria con todas las alcaldías del país”.

El dirigente del Psuv agregó que las venideras elecciones servirán para que el exgobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, logre sacarse la “espinita” de las regionales. “Aristóbulo tiene una espinita pendiente y no las vamos a sacar el 10 de diciembre”, expresó.

Culminada su alocución, Istúriz también se dirigió a los presentes. “Hoy el pueblo asume una nueva tarea y debemos estar unidos en batalla, lucha y victoria. En Anzoátegui no obtuvimos la victoria el 15 de octubre y por eso te pedimos disculpa Nicolás (Maduro), te la debemos en Anzoátegui. Ahora toda esa tristeza que tuvimos debemos convertirla en pasión para devolverle la victoria a Anzoátegui en las municipales”, aseveró.

Luego, aseguró que no sólo ganarían todas las alcaldías del país sino que también recuperaría la gobernación del Zulia, pues en este estado habrá comicios nuevamente, tras la negativa del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Esta acción provocó que fuera destituido del cargo.

Presentación
Minutos después, Istúriz procedió a mencionar a cada uno de los 21 candidatos oficialistas, los cuales fueron aplaudidos por los afectos al Gobierno que se dieron cita en el sitio.

El dirigente del Psuv, Darío Vivas, fue el encargado de juramentar a los abanderados del chavismo y posteriormente hizo lo propio con los comandos de campaña municipales.

Según indicó, en estas estructuras habrá coordinadores de logística, organización, movilización y propaganda.

Llamó a los militantes del oficialismo a trabajar con compromiso por la denominada Revolución Bolivariana.

“Que la canalla no crea que estamos de brazos cruzados”.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!