Tiempo Libre

Embajada de Francia en Anzoátegui realizó curso para la sostenibilidad climática

25 asistentes recibieron teoría aplicada con énfasis en cambio climático y desarrollo sostenible / Foto: Cortesía

Esta vez, Lechería fue la anfitriona que recibió el curso avanzado de Líderes para el Desarrollo Sostenible y el Cambio Climático. Iniciativa que por tercer año consecutivo la Embajada de Francia, en alianza con el Instituto Internacional de Cooperación (Iidec), desarrolla en Venezuela.

 

El curso, que la Agencia Consular de Francia realizó en la Fundación Maison de la France, fue intensivo. Durante un día, 25 asistentes recibieron teoría aplicada con énfasis en cambio climático y desarrollo sostenible. También, realizaron ejercicios para identificar y analizar áreas problemáticas del estado; y proponer soluciones viables que pueden impulsar con proyectos.

Entre los participantes hubo amas de casa, ingenieros, abogados, docentes, psicólogos, administradores, oceanólogos, escultores, enfermeras, biólogos y estudiantes de comunicación social; así como representantes de comunidades indígenas y empresas petroleras; directivos de ong ambientales y de salud; y Fedecámaras Anzoátegui, entre otros.

El Cónsul Honorario de Francia, Pascal Toggwiler dio la bienvenida y destacó el interés galo al apoyar el desarrollo de capacidades sobre cambio climático y desarrollo sostenible.

“Su presencia hoy demuestra su interés en la lucha contra el cambio climático, su deseo y compromiso de actuar para aportar su grano de arena, y ser parte de la solución local y global”, dijo Toggwiler.

Por estas razones “queremos brindarles conocimientos y herramientas que les van a ayudar a construir sus proyectos, bien sean individuales o colectivos, con el propósito de que tengan una participación activa en la lucha contra el cambio climático y la protección del ambiente de Anzóategui”.

Los contenidos del curso fueron expuestos por José Duque, doctor en Desarrollo Sostenible, director del Proyecto Líderes del Futuro y presidente del Iidec; y, Alba Marina Gutiérrez, comunicadora social, especializada en Cambio Climático, energía y Diplomacia Climática; presidente de la Red Periodismo ante el Cambio Climático (PeriodismoCC).

Por otra parte, Patricia Moreno, presidente de la Fundación Soy Crear ofreció una charla sobre liderazgo transformador.

Lechería / Nota de Prensa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!