Locales

José Brito renunció a candidatura y se sumó a la Unidad

Oposición selló la Unidad en El Tigre / Foto: Sergio Salazar

El diputado José Brito (PJ) renunció ayer a su postulación a la alcaldía de El Tigre por la tarjeta del movimiento partidista Dale, para sumarse a la opción de Ernesto Raydán (AD) como candidato unitario de la oposición para las elecciones municipales del 10 de diciembre.

La adhesión se formalizó durante el acto de proclamación de Raydán tras haber obtenido la victoria en las primarias que realizó la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) el pasado domingo en Simón Rodríguez.

Raydán obtuvo 6.136 votos (54,71%), Brito 5.045 (44,98%) y 29 tarjetas resultaron nulas. La participación fue de 11.210 sufragantes que equivalen al 9,48% del padrón electoral municipal (118.283 electores).

La decisión del parlamentario fue presentada en una comunicación que ahora irá dirigida al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los sufragios emitidos en la tarjeta de Dale sean sumados a Raydán.

El acto
En un ambiente lleno de abrazos, vítores y lágrimas los, hasta el domingo contrincantes se sentaron en una misma mesa y se comprometieron a trabajar juntos para conquistar la silla municipal.

“No sólo le extiendo la mano a mi amigo Ernesto Raydán sino que hago público el compromiso de ir con mis muletas calle por calle porque aquí en El Tigre habrá un cambio, yo a esta ciudad la amo”, expresó Brito sin poder contener las lágrimas.

El dirigente aurinegro hizo un llamado a sus seguidores y a la gente de El Tigre a no tener excusas para no participar en los comicios del 10 de diciembre cuando buscarán el triunfo de la alianza unitaria.

Ernesto Raydán resaltó el trabajo organizativo que Brito realizó en las primarias y recordó que llevan años luchando junto por un mismo fin.

“A mi me ha tocado trabajar duro por este gordo (Brito) y lo he hecho con la mejor satisfacción porque en la Unidad lo asumimos así”.

Dijo no dudar de la sinceridad de todos los presentes y reiteró que el domingo no ganaron nada, sino que dieron un “paso más consolidar la victoria del 10 de diciembre”.

El concejal tigrense por la tolda Acción Democrática (AD) resaltó que lograron la “unidad perfecta y completa” para triunfar en el nuevo compromiso electoral”.

“El 10 de diciembre sacaremos más de 20 mil votos de ventaja sobre el candidato de Maduro (Lemark Gómez)”.

El Tigre / Argel Fernández

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!