Venezuela

Makro es intervenido por la Sundde

Según el jefe de la Sundde se detectaron en varias sucursales irregularidades en la venta de productos / Foto: Archivo / El Tiempo

William Contreras,  jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó que el organismo intervino a la cadena de tiendas de ventas al  mayor de insumos comerciales, Makro, luego de que se “detectara” que en algunas de sus sucursales “condicionan la venta” a los usuarios al exigir consumos mínimos.

Durante el programa Encendidos que transmite el canal del Estado, VTV, Contreras detalló que solicitaron al Ministerio Público (MP) abrir una investigación a esta empresa que “también tiene irregularidades con respecto a los compromisos laborales con sus trabajadores”.

El titular de la Sundde aclaró que está acción es motivada para “combatir la guerra económica” que existe en el país. “Está en periodo de prueba una aplicación (APP) para teléfonos inteligentes donde el pueblo podrá realizar sus denuncias”.

Igualmente, el Superintendente Nacional William Contreras, anunció que “en las próximas horas” serán publicados los precios acordados de algunos rubros alimenticios, entre ellos la carne y el pollo.

“El día de ayer se publicó la primera tanda de precios acordados: arroz, café, pescado fresco, pollo y en las próximas horas estaremos publicando otros precios de productos esenciales para el pueblo”, precisó.

Contreras informó tras reunión con mayoristas en el país, el precio del kilogramo de azúcar quedó en Bs.18.900.

Fuente: NTN4

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!