Deportes

Venezuela suma 47 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Marcos Lavado logró una medalla de oro en Santa Marta. /Foto: AVN

Venezuela se mantiene en el segundo lugar del medallero de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, tras obtener 19 medallas de oro el lunes.

La delegación criolla obtuvo cuatro de oro, nueve de plata y 6 seis de bronce durante el décimo día de acción de la contienda.

Los nadadores venezolanos le dieron al país cuatro doradas y similar número de colgantes plateadas para erigirse como la disciplina más ganadora del lunes. En la rama masculina, Marcos Lavado ganó oro y Aitor Fugariño plata, ambos participaron en 200 metros libre; Carlos Claverie logró plata en 100 metros pecho, y en relevo 4×100 metros libres Atior Fugariño, Alberto Mestre, Bryan Chávez y Robinson Molina se hicieron con otra dorada.
En la rama femenina, Mercedes Toledo obtuvo oro en 200 metros pecho, Andreína del Valle Pinto ganó oro en 400 metros libre, Isabella Páez sumó otra dorada en 100 metros mariposa y Jeserik Pinto una plateada y Carla González añadió otra de plata en 100 metros espalda.

En el levantamiento de pesas, Ángel Luna ganó tres de plata en arranque, envión y total olímpico hasta 85 kilogramos (Kg) y Davin Castro logró dos de bronce en envión y total olímpico hasta 77 kg.
La representante femenina Yurleidys Arriola sumó tres, dos plateadas en envión y total olímpico y una de bronce en arranque hasta 63 kg.

En ecuestre, Eduardo Cariello, Enmanuel Andrade, Luis Larrazabal y Vicente Guillen obtuvieron bronce en salto por equipo mixto.

Venezuela sumó otra de bronce en el campeonato de fútbol femenino Sub 20. Asimismo, las chicas del tenis de mesa se hicieron con un bronce.

Los más laureados
Lucha, esgrima y judo son las disciplinas que más colgantes le han otorgado al país en estos Juegos Bolivarianos.
Los luchadores patrios cosecharon 17 medallas (11 de oro) durante su participación, convirtiéndose en la especialidad que más galardones ha aportado para la causa venezolana.

Los espadachines de Venezuela han conquistado 17 metales, distribuidos en seis de oro, seis de plata y cinco de bronce.

En el caso del judo, son seis las medallas de oro que se han obtenido los atletas venezolanos en este deporte. Karen León, Elvismar Rodríguez, Anrriquelys Barrios, Gisela García, Pedro Pineda y Noel Peña fueron los judocas que llevaron el pabellón criollo a lo más alto del podio.
Además, en este arte marcial se han alcanzado seis platas y tres bronces.

Líderes
Colombia sigue comandado el primer lugar del medallero con 285 medallas (136 de oro, 73 de plata y 76 bronces). En el tercer lugar está Chile y Guatemala ocupa el cuarto peldaño.
Los Juegos Bolivarianos culminarán el próximo 25 de noviembre.

 

Puerto La Cruz / Ernesto Contramaestre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!