Sucesos

Camillero fue asesinado para robarle una tablet

Autoridades mantienen averiguaciones abiertas por homicidio/ Foto: José Morales

La noche de este lunes, en la calle 3 del sector La Playa de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, a menos de 400 metros de la plaza Bolívar, fue hallado sin vida un camillero que, al parecer, fue asesinado tras resistirse al robo de una tablet.

Según vecinos del lugar, unos transeúntes fueron quienes se percataron de que el cuerpo ensangrentado del hombre estaba tirado en el porche de una vivienda, pintada de blanco, y dieron parte a la policía.

Al llegar al sitio, una comisión de la Estación Policial de Boca de Uchire, acompañados de paramédicos de Protección Civil (PC) Capistrano, se percataron de que el hombre había recibido un tiro y estaba sin signos vitales.

Identidad
Los funcionarios notificaron a detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Puerto Píritu, quienes se presentaron en el lugar pasadas las 10:00 de la noche.

La víctima, quien vestía un pantalón jean azul y camisa amarilla, respondía al nombre de Jonathan Rafael Martínez Curbata, de 28 años.

Extraoficialmente se conoció que Martínez recibió una herida por arma de fuego en el lado derecho del pecho, así como lesiones en la cabeza ocasionadas con un arma blanca (se presume hayan sido producidas con un cuchillo).

Luego de realizadas las experticias en el sitio del homicidio, el cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en el sector Boyacá III de Barcelona, donde se le practicaría la necropsia de rigor. La policía científica mantiene abiertas las averiguaciones.

Algunos conocidos de Jonathan Rafael Martínez aseguraron que el joven iba frecuentemente a la zona, a fin de poder conectar su tablet de forma gratuita a la señal de WiFi que generan las antenas de Cantv, situadas a pocos metros de donde ocurrió en el deceso.

Se conoció que trabajaba en el hospital tipo 1 de Boca de Uchire como camillero y residía en el sector Palo Sano de la localidad.

Tras el homicidio, funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) incrementaron el patrullaje nocturno con el propósito de capturar a los autores materiales del crimen.

Otro procedimiento
A las 4:37 am de ayer, uniformados de la Estación Policial Boca de Uchire de Polianzoátegui apresaron a un sujeto solicitado por el Cicpc, subdelegación de Puerto Píritu, por el delito de homicidio.

Fue identificado como Jesús Antonio Moya Olivares (21), residenciado en el sector Palo Sano, cerca de donde fue aprehendido.

Boca de Uchire / Marianela Guariguata

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!