Tiempo Libre

“Coco”, el canto de Pixar a la cultura mexicana

Miguel viaja a la Tierra de los Muertos / Foto: EFE

“Coco”, el homenaje de Pixar al Día de los Muertos mexicano, llega esta semana a los cines de todo el mundo tras batir récords en México con una historia que ensalza los valores familiares y propone recordar a los seres queridos con alegría, según explicó uno de sus directores, Lee Unkrich.

“Recordar a nuestros seres queridos fallecidos no tiene por qué ser algo triste y oscuro, podemos hacerlo con alegría y hablar a nuestros hijos de ellos de manera positiva e inspiradora”, señaló Unkrick, ganador del Óscar por “Toy Story 3”, y quien dirigió esta película junto a Adrián Molina.

Trama
El homenaje a los mayores comienza en el propio título. Coco es la bisabuela de Miguel, el niño de 12 años que protagoniza la historia. Sueña con ser músico, pero la música está prohibida en su familia de zapateros desde que su tatarabuelo los abandonó para irse de gira.

Para cumplir su sueño, Miguel viaja a la colorida Tierra de los Muertos en una aventura en la que descubrirá las claves del pasado familiar.

“No queríamos ponerlo en términos de blanco o negro”, afirmó Unkrich. “No se trataba de contar una historia en la que Miguel simplemente se escapa de casa y rechaza a su familia, porque él quiere a su familia y su familia a él”.

La productora de la cinta, Darla Anderson subraya su predilección por las películas que parece que van a ir a un sitio y van a otro. “Así es la familia, nunca sabes por dónde van a salir, y es complicado pero al final del día, lo más importante es que se quieren mucho”.

Madrid / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!