Locales

Detectaron supuesta venta de insumos y cobro por cirugías en hospital

El director del hospital anunció que hoy asignarán personal de inteligencia / Foto: Sergio Salazar

Al menos 16 personas, entre médicos y trabajadores, habrían incurrido en la sustracción de medicinas, que luego vendían, y en el cobro de dinero por intervenciones quirúrgicas en el hospital general Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

La denuncia fue hecha por el director del recinto asistencial, Francisco Zapata, tras señalar que recibieron varias quejas de ciudadanos, a quienes, presuntamente, les han negociado los medicamentos dentro y fuera del Guevara Rojas.

Refirió que tienen el nombre de una persona del área de cocina que sirve de enlace a un ginecobstetra que, supuestamente, cobra por las cesáreas. “Aparentemente hay unos videos grabados y esperamos las firmas de las denuncias por escrito”.

El jefe médico dijo que identificaron a la doctora que sacaba la Oxitocina (usada para acelerar la dilatación) de la Sala de Parto y se la entregaba a su esposo para que “las comercialice en el piso 1 de Hospitalización. También manejamos el dato de la persona que está sacando el material médico quirúrgico de la emergencia y se lo da a otras para que lo vendan afuera”.

Zapata refirió que también detectaron que hay un médico cirujano que pide dinero a los pacientes por hacerles las intervenciones quirúrgicas de vesícula dentro del hospital. “Los familiares cometieron, no sé si el error, de preguntarle al anestesiólogo que si le habían dado su parte de los Bs 800 mil y fue cuando éste se extrañó”.

Medidas
Apuntó que están tras la pista de otros individuos que sacan los materiales y los expenden dentro del centro de salud. “Esas personas tienen hasta el día viernes para presentar la renuncia ante la oficina de Recursos Humanos para irse, si no quieren salir esposados, tal y como ha ocurrido con dos personas”.

Sobre el plan de seguridad que implementó la nueva directiva del Guevara Rojas, Zapata anunció que hoy instalarán un sistema de inteligencia en el hospital para atender y verificar las denuncias.

Al respecto, el secretario general del Colegio de Médicos seccional sur, Fernando Guevara, indicó que no ha sido enterado del caso, pero que si el director está seguro de las irregularidades él está de acuerdo con que proceda y actúe de inmediato. “Yo lo haría, se trata de adecentar la institución y respetar la vida de los pacientes y no jugar con la angustia de los familiares”.

El Tigre / Argel Fernández

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!