DEPORTES  Baloncesto

Echenique: las prácticas han tenido mucha intensidad

Echenique será el centro abridor de Venezuela ante Colombia. /Foto: Cortesía prensa FVB

El centro Gregpry Echenique ofreció sus impresiones acerca de los entrenamientos de la selección de Venezuela, previo al debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Baloncesto China 2019.

“Han sido días bastantes fuertes, las prácticas han tenido mucha intensidad. Estoy contento de estar nuevamente con la selección y en general el grupo se encuentra muy motivado. También estamos ansiosos de saber cómo funcionará el nuevo formato de la competencia”, expresó el pívot al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

La Vinotinto de las alturas afrontará su primer duelo este viernes ante Colombia, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, lo que representa una motivación extra para Echenique, quien hace vida en Guaros de Lara. “Me motiva mucho jugar aquí en Barquisimeto porque es la cancha donde juego con mi equipo en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El respaldo de la afición será muy importante ya que varios de los jugadores de la selección pertenecemos al equipo regional”, refirió.

Sobre el rival de turno, el basquetbolista explicó que “Colombia es un equipo bastante agresivo y con mucha velocidad. Tienen jugadores muy atléticos y plantean una dinámica de gran intensidad”. Sin embargo, señaló que han preparado el esquema para este choque con la finalidad de sacar un triunfo y arrancar el certamen con una victoria.

El caraqueño comentó las funciones que tendrá que desempeñar en el primer cotejo, y en el segundo que será ante Brasil el próximo lunes, en Río de Janeiro.

“Mi rol en la selección será imponer jerarquía en la pintura y ofrecerle efectividad en la altura al equipo. Con Colombia no tanto pero contra Brasil sabemos que tienen jugadores de envergadura”, aclaró.

Para el pívot, tener al argentino Fernando Duró como entrenador del combinado patrio ha significado un cambio en el sistema de juego que mantenían, aunque refirió que conoce la modalidad de trabajo del estratega, por lo que se ha adaptado rápidamente.

“Fernando Duró es un excelente entrenador, va a aportar muchas cosas buenas para. Ha modificado la modalidad de juego que teníamos en la selección pero hay que ajustarse. Tuve la suerte de trabajar con él cuando dirigió a Guaros y conozco su filosofía, mientras estés trabajando fuerte vas a estar bien con él”, dijo.

 

Puerto La Cruz / Richard J.Guerra

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!