Sucesos

Fiscalías indagan muerte de bebé desnutrida

Fiscalías y Cicpc abrieron investigación / Foto: Wayne David

Una niña de 13 meses de nacida, con signos de desnutrición severa, murió tras agonizar durante ocho días en la emergencia pediátrica del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

La bebé, que ingresó el 10/11/2017, y cuya familia materna reside en la calle Maracay del municipio Guanipa, presentó diarrea aguda, dermatitis en todo el cuerpo, conjuntivitis en el ojo izquierdo, el cual perdió, retardo del desarrollo psicomotor, transgresión dietética, lo que evidenciaba un caso de abandono.

La progenitora de 24 años, cuyos datos se reservan, según lo establece la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), informó a los médicos que ella se fue a trabajar a Maracay, estado Aragua, y dejó a la pequeña al cuidado de una señora que vive en el sector Las Colinas de Anaco.

Al parecer, la abuela de la bebé se enteró de lo delicada que estaba la menor, llamó a su hija y de esa forma supo que estaba mal de salud y acudió al hospital.

La señora afectada por la situación dijo desconocer por qué su hija había dejado a la pequeña con otra mujer.
La joven madre tiene dos hijos más, que tampoco están a su cargo.

Se ordenó realizar la autopsia a la bebé para determinar las causas del deceso y si era sometida algún tipo de maltrato físico.

Las Fiscalías IV, XII y XVIII del Ministerio Público (MP), a cargo de Amauris Bravo, Jhoamny Lista Olivares y Andreína Castro, abrieron una averiguación para conocer las condiciones de vida de la infante.

Mientras, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) retuvo a la madre de la menor para interrogarla y establecer algún tipo de responsabilidad por el grado de deterioro de la niña.

El Tigre / Sol Vargas García

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!