Venezuela

Obligan a comerciantes a bajar precios en mercado municipal Guaicaipuro

Contreras participó en el despliegue que se realizó en el mercado municipal Guaicaipuro de Caracas / Foto: AVN

Inspectores del Gobierno venezolano supervisaron centenares de comercios en mercados de Caracas y de todo el país, donde obligaron a bajar los precios hasta un 30 % para limitar los “márgenes de ganancias”, combatir la “especulación” y “ofrecer unas navidades felices” al pueblo.

“Se está ordenando el ajuste de precios en todo lo que es charcutería, queso (…) Hemos ordenado rebajas que van desde el 10 % hasta el 30 % de la mayoría de los productos”, dijo durante la inspección el jefe del Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras.

El superintendente, que participó en el despliegue que sus hombres realizaron en el mercado municipal Guaicaipuro de Caracas acompañados de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, explicó que el dispositivo es parte del plan nacional para inspeccionar cerca de 12.000 comercios y luchar contra “la especulación” y “el acaparamiento”.

Durante la ronda, en la que se detuvo al menos a dos comerciantes por no sacar a la venta y acumular productos, se sancionó a varios establecimientos según las disposiciones contra la “especulación”, el “boicot” y otras figuras delictivas contempladas en la ley orgánica “de precios justos”.

Contreras señaló asimismo que a partir de este miércoles el despliegue de la Sundde en todo el país se centrará también en hacer cumplir los “precios justos acordados” que el organismo ha fijado tras consultar con los productores y otros agentes económicos implicados.

Caracas / EFE

Share This:

Comentarios

  alimentos   sundde   supervision   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!