Locales

Uso de parqueaderos mermó por aumento de tarifa única

Escasez de efectivo ha afectado entrada de vehículos a los estacionamientos / Foto: Samir Apornte

Tras el último aumento de salario que decretó el presidente Nicolás Maduro a principios de este mes, todos los costos se incrementaron y entre ellos la tarifa única por el uso de ingresar a los estacionamientos privados.

Hace dos semanas, el monto que se había fijado en 2.000 bolívares desde septiembre subió a Bs 3.000. Sin embargo, los empleados de estos establecimientos aseguran que el precio estipulado no alcanza para cubrir los gastos mensuales.

José Vergara, encargado del parqueadero del centro comercial (C.C.) Regina, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, explicó que desde que se aumentó el monto, el ingreso de vehículos al mall ha disminuido alrededor de 30%.

Refirió que la cifra viene en descenso desde mayo, cuando subió de Bs 500 a Bs 1.000 la tarifa única.

Vergara expresó que la escasez de efectivo también ha afectado la afluencia de usuarios en el Regina.

“Muchas veces nos han preguntado si tenemos punto para ellos pagar el estacionamiento porque no tienen dinero en efectivo. Como les decimos que no, se van”.

Ante esta realidad, el empleado explicó que lo recaudado mensualmente por el servicio no alcanza para cubrir la estructura de costos (nómina, papelería, mantenimiento de los equipos) que mensualmente crece hasta 60%.

Ganancias mínimas
Un trabajador del estacionamiento del CC Plaza Mayor (Lechería), que prefirió mantener su identidad en el anonimato, señaló que en ese establecimiento alcanza para cubrir todos los gastos mensuales que requiere el parking de ese centro comercial, que consta de 2.000 puestos. No obstante, dijo que las ganancias que deja son mínimas.

“La situación país ha hecho muy difícil mantener todas las áreas de este estacionamiento porque es demasiado grande”.

El nuevo monto no ha sorprendido a algunos usuarios de la zona norte del estado Anzoátegui.

Lorena Zacarías, quien usa frecuentemente el aparcadero de Ccmt, situado en la avenida Intercomunal, comprende que se produzcan aumentos en todos los servicios, pues “la inflación cada día nos consume más”.

“¿Qué cuesta 3 mil bolívares ahorita? Ni un pepito”, expresó.

Por su parte, Analys Machado manifestó que fijar una tarifa “tan cara” no es justo para el usuario que no pasa más de 10 minutos dentro del recinto comercial.

Puerto La Cruz / Grisnel Guevara

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!