Venezuela

Bello advierte que CNE manipula postulaciones

Bello alertó que en vísperas del inicio de campaña para las elecciones municipales no se había publicado el listado de candidatos / Foto: Archivo

Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), acusó al ente comicial de manipular las postulaciones de candidatos a las elecciones de alcaldes, previstas para el 10 de diciembre.

El dirigente argumentó que faltando un día para el inicio de la campaña electoral aún no se ha publicado el listado de los aspirantes que competirán en los municipios del país y que el motivo solo puede deberse a cuestiones de tipo político.

“La única razón que existe para ello, de acuerdo a nuestra información, es que ha habido manipulaciones a las postulaciones de las distintas organizaciones políticas. Muchas de ellas no tienen absolutamente nada que ver con partidos de la oposición”, destacó.

Bello citó el caso del candidato a la alcaldía del municipio Libertador, Eduardo Samán, quien fue inscrito por partidos aliados al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pero no aparecerá en la boleta a pesar de que fue postulado en los lapsos previstos.

Aseguró que la misma situación se presenta en municipios de los estados Falcón, Anzoátegui y Portuguesa.
En su opinión, estas situaciones obedecen a que el CNE busca favorecer a los candidatos del principal partido de Gobierno.

Caracas / José Luis Carrillo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!