Locales

Cámara juramentó a Nieves Bueno como alcaldesa (e) de Guanta

La juramentación se llevó a cabo frente a ciudadanos y concejales / Foto: Lenín Núñez

A las 10:50 de la mañana de este miércoles, durante una sesión extraordinaria en la Cámara Municipal de Guanta, fue juramentada Nieves Bueno como alcaldesa encargada (e) de esa jurisdicción.

Esta acción se llevó a cabo, luego que la comisión de legislación conformada por miembros del ente edilicio, otorgara un permiso temporal al mandatario Jhonnathan Marín, quien expuso en una misiva (que envió el pasado lunes al cuerpo colegiado) que debía separarse de su cargo por motivos de salud de su hijo.

Según el edil opositor Luis Gil, en la carta no se solicitaba esa autorización, sino que anunciaba la separación de su cargo.

Ayer, durante el acto, se leyó un nuevo oficio enviado por Marín, en el que propuso a Nieves Bueno como su sucesora, basándose en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (Loppm).

El artículo reza que “las ausencias temporales del alcalde o alcaldesa serán suplidas por el funcionario de alto nivel de dirección, que el mismo o ella misma designe”.

Labores
Rizales informó que Nieves Bueno, excoordinadora de Administración del ayuntamiento, ejercerá sus funciones a partir de hoy y por los próximos 21 días hábiles.

La nueva mandataria portuaria dijo que desde ayer se reuniría con los concejales para trabajar en la ordenanza de presupuesto, el pago de los aguinaldos, entre otros asuntos.

Guanta / Alejandra Maigua

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!