DEPORTES  Béisbol

Navegantes del Magallanes no le da respiro a Leones del Caracas

Magallanes le ha ganados seis juegos a Leones y en todos lo hizo por más de tres carreras de diferencia. /Foto: José Morales

Leones de Caracas se ha caracterizado por mantener una consistencia en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Razón que les ha permitido adueñarse de la cima de la clasificación (24-13), pero que dejan a un lado cuando se enfrentan a Navegantes del Magallanes.

El conjunto filibustero no le ha dado tregua a su eterno rival. Suma seis victorias en igual número de enfrentamientos. El último lauro lo consiguió la noche del pasado miércoles, cuando triunfó 5-1 en el estadio Universitario de la ciudad capital.

La novena eléctrica no le ha permitido un respiro a su máximo contrincante. Cuando lo enfrentan, olvidan la realidad del campeonato y asumen el juego de manera única, a la altura de la rivalidad que representan estos desafíos.

Los dirigidos por el mánager Omar Málave se especializaron en bajarle los humos a los avileños. Les han cortado dos rachas positivas, una de cuatro ganados y otra de siete.

Todos los compromisos ante los melenudos los han dominado por más de tres rayitas. En el primer encuentro de la zafra se impusieron 9-3, repitieron la dosis en el segundo cotejo 6-3, en el tercero ganaron 4-1, mandaron en el cuarto 10-6 y vencieron en el quinto 7-2. Y ahora lo hicieron 5-1

En general, el conjunto valenciano ha conseguido 31 carreras, por 16 de los capitalinos.

A la ofensiva, el dominicano Jesús Valdez se ha convertido en la pesadilla de los caraqueños, en 22 turnos al bate suma cuatro vuelacercas, 13 incogibles y nueve rayitas remolcadas.

En declaraciones ofrecidas a la página oficial de la Lvbp, el jardinero ha expresado en reiteradas oportunidades que “jugar contra el Caracas es emocionante. Pararse a batear ante un estadio lleno me genera adrenalina y por eso vivo estos juegos a otro nivel”.

El trabajo desde el montículo también respalda el dominio de la franquicia turca. Los abridores Jhon Lamb y Drew Gagnon mantienen el yugo sobre los bateadores melenudos. Cada uno suma dos victorias ante la divisa del estratega Mike Rojas.

Lamb registra 10 innings y un tercio (10.1) de labor, con cuatro hits permitidos, una carrera, ocho boletos y dos ponches.

Gagnon ha trabajado por espacio de 9.0 capítulos, con ocho inatrapables recibidos, cuatro rayitas permitidas, dos bases por bolas y nueve abanicados.

A falta de tres juegos entre estos dos equipos ya empiezan a sonar las alarmas en la cueva de los felinos, porque ronda la posibilidad de que le endosen un “zapatero” (le ganen todos los partidos de la serie) tal como ello lo hicieron en la temporada 1979-1980 al imponerse 14-0 sobre Magallanes.

El séptimo asalto de esta dominada batalla, será el próximo 30 de noviembre, en el estadio Universitario.

 

Puerto La Cruz / Richard J. Guerra

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!