Locales

Restringieron cinco entradas al hospital general de El Tigre

Colocarán otra reja en el pasillo principal que conduce a los quirófanos / Foto: Sergio Salazar

Como parte de las nuevas medidas de seguridad internas, las autoridades del hospital general Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre iniciaron ayer el proceso de control de ingreso de personas a las distintas áreas del recinto.

La decisión fue tomada luego de las denuncias que hizo el director del centro de salud, Francisco Zapata, sobre la supuesta venta de insumos, medicamentos y cobro por realizar intervenciones quirúrgicas. Este martes dijo que detectaron que personal de la institución, entre ellos médicos y trabajadores que tenían plenamente identificados, estaba incurriendo en estas acciones.

Además de esas acciones, Zapata dijo que este miércoles el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) comenzó a trabajar en conjunto con el área de seguridad del nosocomio.

Indicó que, hasta la mañana, ninguna de las personas señaladas en las supuestas irregularidades se habían puesto a derecho de su despacho. “Estamos esperando que abandonen sus cargos porque el plazo se vence el viernes”.

El supervisor de Seguridad del hospital tigrense, Jhonathan Parra, informó que restringieron cinco de las siete entradas del recinto.

Ahora los accesos serán posr el pasillo de la emergencia de adultos y por la puerta del edificio principal. En las noches la entrada será sólo por urgencias.

Quedarán restringidos los ingresos por el área de calderas, estacionamiento para médicos y por los pasillos 1 y 2. En el primero blindaron la puerta con rejas y en el segundo, que conduce a sala de parto, quirófanos y hospitalización, colocarán una protección adicional.

Otras acciones
Parra ratificó que eliminaron la entrada de vendedores ambulantes y limitaron la permanencia de visitantes y acompañantes de pacientes.

En hospitalización también controlarán el ingreso para la entrega de medicinas y alimentos. Harán una lista que revisará la enfermera o el médico.

Dijo que la visitas para los pacientes recluidos es de 12:00 pm a 1:00 pm y de 3:00 pm a 5:00 pm.

Ayer, el candidato de la oposición a la alcaldía de El Tigre, Ernesto Raydán, acudió al hospital para apoyar las denuncias hechas por el director contra las “mafias enquistadas” y para pedir protección física para el directivo.

Mencionó que con el respaldo de los gremios profesionales iniciarán jornadas para recuperar las instalaciones del Guevara Rojas. Apuntó que le pedirán ayuda a los comerciantes a fin de que aporten pintura y materiales para rehabilitarlo.

El Tigre / Argel Fernández

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!