Locales

Usuarios denuncian cobro excesivo en transporte

Choferes dicen que los repuestos y la comida suben a cada rato y sin gaceta / Foto: Arturo Ramírez

“La situación del transporte está ruda, es como si hubiesen escondido todos los autobuses”, así describió la usuaria Gabriela Torres, el panorama del servicio de transporte público en la zona norte de Anzoátegui.

Desde el pasado fin de semana, tan sólo a tres semanas de haberse aprobado un aumento de 100% en la tarifa que pasó de Bs 250 a Bs 500, los conductores de las líneas que cubren la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, decidieron cobrar Bs 700 a raíz del último incremento salarial, que según el presidente del Sutta, Lorenzo Rodríguez, “hizo que la comida y los repuestos se incrementaran en 500%”.

La decisión no le causó gracia a Torres, quien afirmó que al no estar acordado ni publicado en Gaceta Oficial, para ella el pasaje es de Bs 500.

“Me han cobrado Bs 700 y yo les pago 500. Las busetas cobran Bs 1.000 desde el crucero hasta la plaza Bolívar y cada día hay menos autobuses. A las 6:30 am la parada de la Fuente Luminosa, en Barcelona, es un caos, la gente se le tira a los carros para agarrar puesto a fin de llegar a su trabajo”, dijo.

Sobreprecio descarado
La estudiante Yeimar Sifontes comentó que salir de la Universidad y tomar una buseta en horas de la noche es dejar el fruto del trabajo sólo en pasajes. Las camionetas le cobran Bs 4.000 desde la Ugma hasta el centro de Barcelona.

“Apenas a las 8:00 de la noche las busetas de la ruta Intercomunal cobran Bs 4.000. Eso es un robo. La línea Caribes especula con el pasaje, comenzaron cobrando Bs 300, después 500, luego 700 y ahora cobran Bs 1.000. Los vehículos están en mal estado y uno sale ahogado con el olor a gasolina, sin contar el abuso de los choferes y colectores que no aceptan pasaje preferencial ni a la tercera edad”, expresó.

Evelio Araguainamo vivió el pasado lunes uno de los “trasbordos” que hacen los choferes en el Crucero de Lechería.
“Yo necesitaba ir a mi trabajo en Puerto La Cruz y estos me dejaron aquí en el crucero. Tuve que pagar otro pasaje que no estaba en mi presupuesto. Hay que poner orden”.

Usuarios sostuvieron que los transportistas realizan hasta tres rutas (Barcelona-Crucero; crucero-complejo y complejo-Puerto La Cruz, para cobrar tres pasajes, y por la vía Alterna sólo trasladan a los pasajeros hasta el hospital Razetti y de allí a Puerto La Cruz.

Puerto La Cruz / José Camacho

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!