Locales

Candidatos iniciaron campaña con caminatas

Malavé marchó junto a vecinos en Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Este jueves se dio inicio a la campaña electoral de cara a las elecciones de alcaldes pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 10 de diciembre (10-D).

En Barcelona, tanto el candidato del chavismo, Luis José Marcano, como el abanderado opositor, Plácido Malavé, desarrollaron actividades para promocionar sus respectivas propuestas de gobierno.

Marcano arrancó su campaña de manera oficial con una caminata por la Universidad de Oriente (UDO), en compañía de dirigentes estudiantiles y una caravana que llevó samba y gente vestida con camisas que decían “voluntariado de la alcaldía de Barcelona”.

En la UDO, se comprometió a hacer las gestiones para entablar una mesa de trabajo con el fin de tratar el tema de la inseguridad en esa casa de estudios, junto con las autoridades policiales.

Además, les mostró a los bachilleres una propuesta para financiar el emprendimiento de aquellos que se gradúen y sean residentes del municipio Bolívar.

La iniciativa consiste, explicó, en que los estudiantes no sólo vayan a trabajar a Petróleos de Venezuela S,A (Pdvsa), a una alcaldía o gobernación, sino que también pueden desarrollar su talento fuera de la industria y la administración pública a través de un financiamiento que otorgue el ayuntamiento.

También se comprometió a realizar gestiones ante el Ministerio de Educación Universitaria en pro del rescate de la insfraestructura de la UDO.

Caminata opositora
Mientras se desarrollaba este encuentro de Marcano con estudiantes universitarios, afectos a la oposición se dieron cita en las inmediaciones del Grupo Escolar Chile, en el centro de Barcelona, para acompañar a su candidato Plácido Malavé.

Desde las 10:00 am, vecinos y militantes de Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), IPP-Gente, Copei, Movimiento Al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP), entre otras organizaciones se concentraron en el sitio.

Pasadas las 11:30 am, Malavé llegó al punto de encuentro junto al secretario de Gobierno, Sergio Padrón. Luego, inició una caminata que recorrió las avenidas 5 de Julio, Miranda, Cajigal y culminó en la Juan de Urpín, cerca del liceo Eugenio Navarro.

“Vamos a reconstruir Barcelona. Este municipio está pasando hambre, está seco porque no hay agua pero nosotros vamos a impulsar el cambio junto al gobernador Antonio Barreto Sira. Vamos a sacar al gobierno corrupto”.

El dirigente adeco dijo que su campaña se enfocará en las visitas casa por casa para escuchar las necesidades del pueblo y ofrecer soluciones.

Descartó, una vez más, medirse en primarias con el candidato Manuel Martínez. “Nuestro enemigo es el candidato del oficialismo”, dijo.

Zona oeste
La mañana de ayer, en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de Píritu, líderes y la militancia de la tolda del Gobierno reafirmaron el apoyo a la candidatura de William Petit a la alcaldía de Píritu.

En Peñalver el alcalde, Jhonny Gagarin Dib, quien aspira a la reelección, inició su campaña con el contacto directo con vecinos de la parroquia San Miguel en la tarde.

Denuncia
El candidato a la Alcaldía de Sotillo por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), José Castro, denunció que, ayer, tres sujetos que trabajan para el comando de campaña del Psuv en Puerto La Cruz, utilizaron un resolver para proferir amenazas contra la vida de un miembro de su equipo.

“Comenzó la guerra sucia, esta actuación deja mucho que desear de ellos. Las elecciones se ganan con votos, no con violencia y amenazas. Llamamos a la unidad revolucionaria”.

Barcelona / M. Guariguata / J. Camacho / J. Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!