Locales

Consumidores: desapareció el pollo del mercado

Los puestos del mercado solo venden charcutería / Foto: Lindell Silva

El pollo entero beneficiado desapareció de los puestos del mercado municipal de Anaco. Amas de casa que acudieron ayer a hacer sus compras señalaron -con evidente molestia- que en esos negocios dejaron de vender desde el pasado lunes el ave entera y por piezas (pechuga y muslos).

Los vendedores dijeron que los distribuidores alegan que no hay pollos en las granjas y que el retraso es porque estaban esperando el anuncio de los precios regulados.

Sin embargo, los consumidores creen que los están escondiendo: “esperando que pasen unos días, para luego ofrecerlos a precios más elevados”, aseguraron.

Miriam Subero y Jenny Guerrero, amas de casa, dijeron que el kilo de pollo lo estaban vendiendo en el mercado, hasta la semana pasada, entre Bs 25.900 y Bs 29 mil y las piezas en Bs 30 mil y Bs 32 mil. “Pero el gobierno los reguló por debajo de esos precios”.

En la Gaceta Oficial publicada ayer, se anunció que el kilo de pollo entero debe costar Bs 24.500 y en Bs 26.500 se debe vender el de muslos o pechugas.

Consumidores creen que “esos precios son los que tienen a los vendedores del mercado frenados. Seguro que ellos están esperando para ponerlos más caros”.

Las amas de casa señalaron que “aquí en este país, nadie respeta los precios regulados y de paso el gobierno no apoya a los productores en las fincas o granjas, para que pueden vender los productos más baratos”.

Anaco / Zobeida Salazar

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!