Locales

Dos nuevas víctimas cobra brote de paludismo en Anzoátegui

Los casos de paludismo siguen llegando a los hospitales / Foto: Lenín Núñez

Los nombres de Antonio Rodríguez y Mirtha Jiménez se sumaron este jueves a la lista de fallecidos por el brote de paludismo que desde hace poco más de tres meses azota al estado Anzoátegui. Con estos dos casos se incrementó a 32 la cifra de decesos a causa de esta patología.

Trabajadores del hospital Luis Razetti de Barcelona indicaron que Rodríguez (74 años) falleció por complicaciones de la enfermedad. Murió apenas ingresó en el recinto.

El septuagenario residía en la población de Naricual, zona rural del municipio Simón Bolívar.

Mirtha Jiménez (48) no aguantó la espera por el tratamiento contra la enfermedad y también murió la mañana de este jueves, tras llegar al Razetti hace una semana procedente de Anaco.

Su hija mayor, Yanitza Sánchez, sostuvo que justó ayer habían conseguido los fármacos que consiguieron en el estado Bolívar, “pero mi mamá no aguantó tanta espera y murió. Ya estaba muy débil”.

Sin solución
Sánchez refirió que hace una semana su madre presentaba fiebre persistente y dolor de cabeza, por lo que la llevó al hospital Angulo Rivas de Anaco, donde los médicos le practicaron la prueba de gota gruesa y le diagnosticaron “paludismo falciparum”. Allí le dijeron que no había el tratamiento y la remitieron al Razetti.

“Tanto buscamos el tratamiento que logramos conseguirlo, pero en el estado Bolívar y se suponía que mañana viernes (hoy) comenzaría el tratamiento”.

Guerra sin cuartel
La gobernación informó que a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones vacunaron a 3.232 personas en el sector La Ponderosa de Barcelona, con dosis de trivalente viral, dupla viral, pentavalente y toxoide diftérico.

Puerto La Cruz / José Camacho / Giovanna Pellicani

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!