Locales

En 1.500% aumentó precio de la canilla este año

En lo que va de año, el pan canilla que los anaquenses solían comprar para desayunar y cenar, experimentó una fuerte escalada de 1.500% en el precio.

Entre los meses de enero y marzo, el producto se ofrecía en Bs 500 por unidad y desde el lunes de esta semana se vende en Bs 8.000 en la mayoría de las panaderías ubicadas en el municipio Anaco.

Consumidores coincidieron que para las familias ya es un lujo comprar el pan. “La semana pasada lo vendían en Bs 5 mil y ahora hay que pagar Bs 3 mil más”.

Es el caso de José Miguel Pérez, quien indicó que caminó “casi todas las panaderías de las avenidas y calles de la localidad” y observó que el precio no baja de Bs 8 mil.

Miguelina Piñango, ama de casa, señaló que “aquí nadie controla los precios. El anaquense no se consuela ni con las panaderías populares, ubicadas en los barrios, porque dejaron de fabricar el producto desde hace más de tres meses, porque el Gobierno tiene ese mismo tiempo sin venderles la harina para hacer el pan”.

Encargados de las panaderías dijeron que la mayoría de ellos nunca ha recibido la harina que se ofrece a precio regulado.

Dijeron que se la compran a bachaqueros que la ofrecen a precios especulativos. “No entendemos cómo ellos logran obtener el producto, si está escaso”.

Anaco / Zobeida Salazar

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!