Deportes

Flamengo y Libertad ganaron el primer “asalto” en semifinales de la Copa Sudamericana de Fútbol

Felipe Vizeu anotó el gol que le dio la victoria a Flamengo en el partido de ida de las semifinales. /Foto: EFE

Flamengo de Brasil y Libertad de Paraguay le ganaron el primer “asalto” de la semifinal al Junior de Colombia y al Independiente de Argentina, a los que derrotaron 2-1 y 1-0, respectivamente, en los partidos de ida de esta fase de la Copa Sudamericana 2017.

En la decimosexta edición del certamen, dos de los “novatos” en esta instancia, Flamengo y Junior, se vieron las caras este jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Junior se fue arriba en el marcador a los 20 minutos con gol de su delantero Teófilo Gutiérrez, pero el central Juan y el atacante Felipe Vizeu, con un golazo de volea, salvaron los muebles del “Mengao” que dirige el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

El equipo colombiano no supo aprovechar las opciones de gol que se le presentaron a lo largo del encuentro, lo que sí hizo el “Fla” ante su público.

El próximo jueves, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, se llevará a cabo el choque de vuelta entre Junior y Flamengo, que decidirá a uno de los dos finalistas.

El otro saldrá del compromiso que se jugará dos días antes entre Independiente y Libertad.

El conjunto “Gumarelo” pegó primero y mantiene la ventaja ante un Independiente que está obligado a ganar en casa si quiere llegar a su segunda final en el torneo del que ya se coronó campeón en 2010.

Libertad derrotó por 1-0 al Rojo de Avellaneda con un tanto a los 28 segundos de Óscar “el Tacuara” Cardozo, quien se vistió de héroe pero también tuvo alma de villano al ser expulsado en el minuto 74, por lo que se perderá el encuentro en Argentina.

Libertad, que dirige el español Fernando Jubero, llegó a las semifinales de la Sudamericana en 2013 y fue eliminado por el argentino Lanús, que a la postre ganó el título; por eso tratará de defender su renta a domicilio y conseguir el objetivo de disputar por primera vez la final.

Mientras que los pupilos del argentino Ariel Holan intentarán en casa remontar la serie para llevar al Independiente a su segunda final en esta competición.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!