Venezuela

Goicoechea confirmó que negoció su liberación

Yoin Goicoechea dijo que decidió quedarse en el país para defender todos los espacios / Foto: Archivo

El candidato a la Alcaldía del municipio El Hatillo, Yon Goicoechea, afirmó que su liberación obedeció a una negociación con el Gobierno nacional que incluía la opción de participar en las elecciones municipales del 10 de diciembre.

“Claro que hubo una negociación con el Gobierno para que yo saliera de la prisión, no hay libertad para presos políticos sin negociación”, expresó el otrora dirigente estudiantil durante una entrevista de radio.

Explicó que el Gobierno le dio dos opciones, una, que se fuera para España, y la otra, que se postulara como candidato a la Alcaldía de El Hatillo. “Decidí quedarme para luchar y defender todos los espacios”, expresó.

Añadió que es necesario ser sincero en estos tiempos de dificultad. “Yo siempre voy a escoger quedarme en Venezuela”, acotó. Sostuvo que la oposición venezolana está resquebrajada, algo que en su opinión urge superar.

También informó que no ha dejado de integrar las filas del partido Voluntad Popular (VP), a pesar de las profundas diferencias que han surgido con la dirección por su decisión de postularse a las elecciones.

Explicó que El Hatillo padece tres problemas fundamentales, que son la crisis humanitaria, la situación con la vialidad y la inseguridad.

Goicoechea permaneció más de un año recluido en la sede del Sebin, tras ser detenido en agosto de 2016 por presuntamente portar materiales explosivos.

Caracas / José Luis Carrillo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!