DEPORTES  Fútbol

Los partidos Udinese-Nápoles y Lazio-Fiorentina destacan en la 14ª jornada de la Serie A

Lorenzo Insigne acumula cuatro goles en la presente edición de la Serie A para ser uno de los líderes del Nápoles. /Foto: EFE

La visita del líder Nápoles a Udinese y el duelo  Lazio-Fiorentina son los partidos más destacados de una decimocuarta jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que Juventus, tercero, tendrá un duelo accesible contra el Crotone.

El fin de semana futbolístico italiano verá además al Inter de Milán, segundo clasificado, visitar al Cagliari mientras que Roma, que cayó 2-0 ante Atlético Madrid el pasado miércoles en la Liga de Campeones, jugará en el campo del Génova.

Nápoles tratará de confirmar su liderato liguero ante el Udinese del nuevo técnico Massimo Oddo y lo hará encomendándose al tridente “ligero” formado por el español José Callejón, el italiano Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens.

Insigne, que marcó dos goles decisivos en los últimos dos partidos disputados, buscará confirmar su gran momento para permitirle a Nápoles mantener la ventaja de dos puntos en la tabla sobre Inter, que se verá las caras con Cagliari.

Pese a no jugar un fútbol espectacular, el conjunto milanés sigue invicto en la liga italiana, con 10 victorias y tres empates, y puede contar con un argentino Mauro Icardi en gran estado de forma, que marcó 13 goles en otros tantos encuentros disputados.

El domingo será el momento del Lazio-Fiorentina, un choque de gran tradición en la Serie A y que suele estar muy rico de anotaciones: en los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos equipos hasta se registraron 23 dianas, más de cuatro por partido.

El club romano encara el encuentro del estadio Olímpico con la voluntad de reencontrarse con los tres puntos después de interrumpir una racha de nueve victorias con la última derrota en el derbi contra Roma.

Roma visitará el campo del Génova, con la posibilidad de encadenar el sexto triunfo a nivel liguero. Para hacerlo, el técnico Eusebio Di Francesco se encomendará al bosnio Edin Dzeko en la delantera, que ya anotó 10 veces en esta campaña.

Tras la derrota frente a Sampdoria y el empate europeo con Barcelona, Juventus necesitará reencontrarse con el triunfo ante el modesto Crotone, en un encuentro que se perfila accesible. Puede ser una buena ocasión para que los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala amplien sus cuentas goleadoras: el “Pipita” suma ocho tantos y la “Joya” 12.

Tras caer en Nápoles y golear 5-1 el jueves al Austria Viena en la Liga Europa, Milan recibirá al Torino en el estadio San Siro en un partido en el que no tiene margen de error si quiere mantener vivas sus opciones de clasificarse para las próximas copas europeas.

El programa del sábado se abrirá cuando Sampdoria, revelación de esta temporada, se mida con Bolonia y seguirá con los partidos Chievo-Spal de Ferrara y Sassuolo-Hellas Verona.

El colista Benevento, único equipo de Europa que sigue con cero puntos tras 13 presentaciones, cerrará la jornada el lunes con una difícil visita al campo del Atalanta.

– Programa de la jornada:
25 noviembre:
Bolonia vs Sampdoria
Chievo Verona vs Spal de Ferrara
Sassuolo vs Hellas Verona
Cagliari vs Inter

26 noviembre:
Génova vs Roma
Milan vs Torino
Udinese vs Nápoles
Lazio vs Fiorentina
Juventus vs Crotone

27 noviembre:
Atalanta vs Benevento

 

Roma /EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!