Venezuela

MUD: lo único a negociar son las condiciones para superar la crisis

Paparoni alertó que hay harina de maíz para tres meses / Foto: PJ

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó ayer que el proceso de diálogo que se retomará con representantes del Gobierno el 1° y 2 de diciembre en República Dominicana, se centrará en lograr condiciones para que el país supere la crisis por la que atraviesa actualmente.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, del partido Primero Justicia (PJ), advirtió que a Venezuela le espera una profundización de la crisis económica en los primeros meses de 2018, por lo que el acercamiento con el Gobierno buscará evitar que se siga agravando la situación de la población.

“Si nos toca sentarnos a una mesa para que el gobierno negocie, lo haremos de forma transparente, y todo esto, porque no vamos a negociar ningún derecho que hemos conquistado. Aquí lo único que podemos negociar es la seguridad de condiciones mínimas para sacar a Venezuela de la crisis que le espera en los primeros trimestres del 2018”, expresó Paparoni en una rueda de prensa.

Aseguró que para “suavizar” los efectos de la acentuación del problema económico el año próximo, se necesitarían entre nueve mil y 12 mil millones de dólares.

“Tristemente, por culpa del Gobierno no tenemos esa cantidad actualmente. La cooperación de los países aliados nos tiene que ayudar para que en el largo plazo podamos recuperar nuestra producción”, indicó el parlamentario.

Va a ser peor
Aseguró que en materia de alimentación, el año próximo no solo va a ser peor que 2017, sino que no existen soluciones a corto ni mediano plazo debido a las malas políticas aplicadas por el Gobierno.

Detalló que de cuatro millones de toneladas de maíz que consume el país, solo se han recogido un poco más de 505 mil toneladas, de las 905 mil que se van a producir.

“Estamos diciendo que solo tenemos maíz blanco para tres meses de producción, de harina de maíz precocida. En el 2018 van a existir 6 millones y medio de venezolanos que al menos se comerán una arepa al día”, enfatizó.

La constituyente Tania Díaz declaró ayer que con las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre prevalecerá la voluntad del pueblo y se fortalecerá el proceso de diálogo.

“Esperamos que una vez más se imponga la voluntad del pueblo para que convivamos de manera pacífica y democrática, y que a través del diálogo y de las elecciones podamos solventar las dificultades”, aseguró en una entrevista.

Caracas / José Luis Carrillo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!