DEPORTES  Baloncesto

Venezuela debutará hoy ante Colombia en eliminatorias al Mundial China 2019

Gregory Echenique será el centro titular del quinteto nacional. /Foto: Cortesía Prensa FVB

El baloncesto estrena nuevo formato de clasificación para el Mundial y ayer se corrió el telón de la justa que definirá los países que estarán en China 2019.

Tras adoptar el sistema de confrontaciones bajo el esquema de ida y vuelta, los combinados que están agrupados en llaves de cuatro selecciones tendrán que disputar dos duelos contra cada rival.

Venezuela iniciará hoy, a las 8:15 pm, su trajinar clasificatorio en el Domo Bolivariano de Barquisimeto contra Colombia en lo que será su debut en la primera ventana Fiba. Tres días más tarde viajará a Río de Janeiro para medir fuerzas con Brasil.

“Son dos partidos fuertes. Colombia viene jugando bien, es muy físico, corren y son atléticos. Va a ser el debut y debemos evitar que nos afecten las ansias. Con respecto a Brasil, tendrán jugadores con experiencia y estarán en su casa, tenemos que hacer bien el trabajo y dar lo mejor de nosotros para empezar con buen pie”, aseguró José Vargas, capitán del quinteto patrio.

El quinteto criollo asumirá sus primeros duelos con importantes bajas. Sus principales armadores, Gregory Vargas y David Cubillán, junto al ala-pívot Miguel Ruiz no serán de la partida por problemas logísticos que les impiden viajar desde España, Brasil y Argentina, respectivamente.

El director técnico, Fernando Duró, tendrá en Heissler Guillent a su director de juego y al joven Edwin Mijares como sustituto.

A pesar de las ausencias en los puestos bajos, la pintura pareciera no tener tantas carencias con nombres como Gregory Echenique, Windi Graterol, Néstor Colmenares, quienes ya acumulan bastante experiencia en estas lides, además de José Rodríguez, que se estrenará con el quinteto patrio en torneo de mayores.

Anthony Pérez, César García y José Vargas tendrán que tomar protagonismo ofensivo.

“Estos 12 son hoy por hoy los que mejor tenemos a disposición para enfrentar a Colombia. Tenemos que tener en cuenta que este es el primer partido de un nuevo sistema de competición que está empezando y a la mayoría de los países se le han presentado inconvenientes con sus principales figuras” comentó ayer Duró.

Rival mermado
Colombia no será un adversario sencillo. El equipo cafetero contará con figuras como Michael Jackson, Hansel Atencia y Edgar Moreno, quienes son las caras visibles de Cimarrones, equipo que participó en la semifinal de la Liga Sudamericana.

Sin embargo, no estará Stalin Ortiz por inconvenientes con la federación; Michael Hinestroza quien acusó problemas personales; Divier Pérez, por compromisos universitarios.
Jóvenes piezas como Tony Trocha, Brian Angola o Hanner Mosquera, quienes hacen vida en la Ncaa, tampoco serán de la partida.

 

Puerto La Cruz / Reynaldo Villarroel

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!