Locales

El pollo reapareció hasta en Bs 45 mil el kg en el mercado municipal

Desde Bs 38 mil vendieron el kilo de pollo ayer / Foto: Samir Aponte

Como una medida inútil consideran consumidores que fueron las fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en los puestos del mercado municipal de Puerto La Cruz en las últimas semanas, por cuanto no se subsanó el grave problema de la escasez y de la inflación con el que se topan cada vez que realizan las compras.

El contador Jorge Carrasco señaló que cuando fue el pasado miércoles a comprar la comida para la semana no encontró comercios que expendieran pollo y que, cuando al fin consiguió ayer, el kilo se ofreció hasta en 45 mil bolívares, pese a que había sido regulado por el ente gubernamental en Bs 24.500.

“Todo estaba vacío. Algunos comerciantes ofrecían carapachos, cueros o piezas como patas, pero ninguno tenía pollo completo y todo eso fue por los operativos que hizo la Sundde”.

En otros locales lo expendían en Bs 38 mil. La consumidora Johanna Fernández instó a las autoridades a realizar operativos “continuos” y a incentivar la producción de alimentos en el país. “Todo pasa porque ya nada se produce aquí”, agregó.

Sin precios regulados

María Viamonte, carnicera del expendio porteño, justificó los precios de venta al asegurar que ni a ella ni a sus compañeros les han surtido el kilo del ave con el importe regulado. “A nosotros no nos llega ese pollo para venderlo en Bs 24.500”.

85 mil bolívares
Costó este viernes el kilo de carne de primera en la mayoría de los puestos del mercado de Puerto La Cruz. El vendedor Juan Carlos Gutiérrez aseguró que los mayoristas le surtieron para vender a ese precio.

Puerto La Cruz / Texto: Alejandra Maigua Brazón

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!