Venezuela

Cabello: No se cambiarán las condiciones electorales para presidenciales

Cabello indicó que se siente optimista sobre cómo puedan desarrollarse las elecciones presidenciales / Foto: EFE (Archivo)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo que las condiciones electorales para los comicios presidenciales del año que viene no cambiarán, pese a que esta es una de las principales demandas de la oposición en el diálogo con el Gobierno.

“Según andan buscando condiciones ¿no? y van a ser las mismas condiciones que para las elecciones municipales y para las elecciones de gobernadores, las mismas. Con el mismo CNE (Consejo Nacional Electoral), con el mismo RE (registro electoral), absolutamente igual”, dijo en referencia a las presidenciales.

En entrevista con el canal privado Televen, Cabello indicó que se siente optimista sobre cómo pueda desarrollarse el próximo año, aunque admitió que hay problemas económicos que a su juicio deben ser atendidos con “audacia”.

“Yo soy optimista en la respuesta que nosotros vamos a dar, en la actitud de nuestro pueblo, en que las cosas van a comenzar a mejorar”, dijo.

La oposición venezolana señala que uno de sus principales objetivos es lograr unas garantías electorales para los comicios presidenciales del año que viene, y este fue el objetivo por el cual anunciaron que retomarían la mesa de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El antichavismo espera conseguir con estas conversaciones, que se llevarán a cabo el próximo 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, un cambio de CNE y que la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas observen el proceso de elecciones presidenciales.

La cita del próximo fin de semana contará con la observación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua, y con la del presidente dominicano, Danilo Medina, en representación del país anfitrión.

Share This:

Comentarios

  elecciones   politica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!