Mundo

Comienzan las elecciones en Honduras con un llamado a votar masivamente

El actual mandatario, Juan Orlando Hernández, busca la reelección / Foto: Archivo

Las elecciones en Honduras comenzaron hoy, con un llamamiento a la población a votar masivamente.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, instó a los hondureños a que “acudan a votar temprano”, a través de la radio y la televisión

La ceremonia simbólica del inicio de los comicios se celebró en el Instituto Salesiano San Miguel, en Tegucigalpa, con la presencia de decenas de observadores internacionales y funcionarios del Gobierno, entre otros invitados.

Más de 6 millones de hondureños podrán elegir a un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento local, 20 al Centroamericano y 298 alcaldías municipales.

Diez partidos políticos y nueve candidatos a la presidencia participan en los comicios, los décimos consecutivos desde 1981, cuando Honduras retornó a la democracia tras casi veinte años de regímenes militares.

De los nueve aspirantes presidenciales, los únicos con posibilidades de triunfo son el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, quien busca la reelección por el gobernante Partido Nacional; Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, y Luis Zelaya, del Partido Liberal.

Los centros de votación cerrarán a las 16.00 hora local (22.00 GMT), aunque podrían prolongar su apertura hasta las 17.00 (23.00 GMT) si todavía quedaran electores en los colegios.

Tegucigalpa / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!