Tiempo Libre

Hilván Moros: “Mi mayor alegría es ver coronada a Sthefany”

Modelaje, ballet, etiqueta y protocolo son algunas de las disciplinas que se imparten en la academia / Foto: Samir Aponte

Al entrar en la academia Actitud Models, desde las 4:00 de tarde se escuchan las instrucciones del profesor Hilván Moros.

“Ya es hora niñas, ¿dónde está el uniforme? Espaldas erguidas, vamos a la formación”, dice, mientras inicia una de sus clases.

El instructor, quien suma más de dos décadas dedicadas a la preparación de reinas, cuenta que su mayor satisfacción la vivió el pasado 9 de noviembre, cuando vio coronada a la anzoatiguense Sthefany Gutiérrez como la nueva soberana de la belleza nacional, Miss Venezuela 2017.

“Ese día quedé afónico, pero lleno de orgullo. Me siento muy feliz con los resultados… Fue un esfuerzo de varios años de preparación junto a Sthefany”, dijo.

Con la emoción a flor de piel, reveló que la joven concursante ingresó a las filas de la academia cuando tenía apenas 11 años.

“Esta niña es el vivo ejemplo de que nunca estuve equivocado”, expresa Moros, quien considera que desde joven ha tenido “ojo clínico” para llevar participantes de alto nivel a certámenes de belleza.

Nativo de Colombia, pero radicado en Venezuela desde muy pequeño, Hilván Moros contó que su interés por el mundo de las pasarelas inició cuando apenas era un adolescente.

“Mi primer acercamiento con los escenarios fue en los Valles del Tuy, en el estado Miranda, donde participé en un concurso de baile que abría las puertas al programa ‘Sábado Sensacional’. No gané, pero esto me motivó a continuar mi formación y me regresé a Colombia”.

Carrera

En tierras neogranadinas, Moros dio sus primeros pasos en la preparación de concursos, cuando apoyó a una amiga en el evento “Moda con propósito”, organizado por la Contraloría de Colombia.

“Mis compañeros de trabajo me decían: ‘Tú tienes madera’, y me impulsaron en mi carrera de apoyar chicas universitarias hasta llegar a los reinados de belleza importantes de Bogotá como Señorita Juvenil y el concurso Norte de Santander en Cartagena”.

Años más tarde abandonó sus estudios de Contaduría en la Universidad Libre de Colombia para dedicarse de lleno a formar a Diana Milano Cepeda, una de sus primeras pupilas, a quien llevó a participar al Reinado Nacional de Turismo.

Para este preparador de reinas, Diana Cepeda es una de las alumnas que más recuerda, puesto que en 2004 logró la banda de Tercera Princesa en el certamen Señorita Colombia, y al año siguiente conquistó en Bolivia el Miss Suramérica.

Nuevo comienzo

Hace poco más de 15 años, Moros recibió una llamada de sus padres, quienes seguían residenciados en Venezuela, para decirle que no viajarían más a Colombia a visitarlo.

Fue entonces cuando tomó “la difícil decisión” de regresar a este país, porque, afirma, “mi familia y yo siempre hemos sido muy apegados”.

“Pisé suelo venezolano un 21 de noviembre, y siempre voy a estar agradecido con esta tierra”, donde materializó el sueño de abrir su propia academia.

“La agencia Actitud Models surgió gracias a toda la colaboración que tuve de mi familia, en especial de mi hermano, quien me regaló un equipo de sonido y un ventilador para funcionar en un espacio donde quedaba un gimnasio”.

Actualmente, Moros considera que su agencia, ubicada en Boyacá, Barcelona, es “un semillero de artistas”.

Modelaje, ballet, etiqueta y protocolo son algunas de las disciplinas que allí imparte.

Barcelona / Noreykis Pino C.

 

Share This:

Comentarios

  academia   artistas   belleza   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!