DEPORTES  Baloncesto

Fernando Duró consideró que “el balance fue positivo” para Venezuela en la primera ventana Fiba

Venezuela tuvo marca de 1-1 en la primera ventana de Fiba. /Foto: Cortesía Prensa FVB

El director técnico de la selección venezolana de baloncesto, el argentino Fernando Duró, calificó como “positivo” el rendimiento de sus dirigidos en la primera ventana del Grupo B de las Eliminatorias Fiba Américas, rumbo a la Copa Mundial de China 2019.

El quinteto patrio se estrenó en el clasificatorio con una victoria 85-71 sobre Colombia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y sucumbió 72-60 ante Brasil en la Arena Carioca de Río de Janeiro.

“Creo que el balance de esta primera ventana es positivo. Mostramos carácter. También es muy importante la unión del grupo. Todos los jugadores están apoyando”, aseguró Duró, en la rueda de prensa posterior al choque contra los brasileños, que se efectuó el pasado lunes.

En el tope ante los neogranadinos, la clave del triunfo pasó por el accionar de Néstor Colmenares en la zona pintada.
El caraqueño, de 30 años y ficha de Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), capitalizó 23 puntos en la pintura y fue la figura ofensiva de la Vinotinto. El ala-pívot, conocido como “La Bestia”, tomó nueve rebotes y dio par de asistencias.

Frente a la tropa amazónica la historia fue distinta. Los criollos pagaron caro la falta de tino en la primera mitad del compromiso y la reacción que coronaron en la segunda etapa fue insuficiente.

Los anfitriones fueron superiores a los venezolanos en tiros de campo (27 de 50 para un 54% de acierto) y en lanzamientos de tres puntos (8 de 22, 36.4%). Venezuela exhibió un pobre porcentaje de acierto en disparos de cancha (25 de 66, 37.9%) y en cestas desde el perímetro (6 de 28, 21.4%).

Debutante eficaz
Duró elogió el rendimiento de Edwin “Zancudito” Mijares, que vistió por primera vez la casaca nacional.

“Me alegra muchísimo lo de Mijares, para él es nuevo todo esto. Tiene temple y eso es importante para estar en este nivel. Tiene que seguir mejorando varias cosas, pero sé que va a trabajar. Fue una apuesta personal”, dijo Duró sobre el armador de 25 años.

Mijares, perteneciente al club Metropolitanos de Caracas de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y a Toros de Aragia en la LPB, totalizó 21 unidades en la primera ventana del premundial.

Venezuela volverá a los tabloncillos el próximo año para disputar la segunda ventana de las eliminatorias, que reparte siete cupos a la cita en el país asiático.

El 22 de febrero recibirán, en una sede por determinar, a Chile y tres días después visitarán a Colombia.

 

Puerto La Cruz / Ernesto E. Contramaestre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!