Locales

Habitantes: Sector Las Casitas parece Cerro de Piedra II

Fospuca dura semanas sin cumplir el servicio / Foto: Samir Aponte

“Esto parece Cerro de Piedra II”, expresó Ángel Olivares mientras observaba la montaña de basura que se erige frente a su vivienda, ubicada en la calle 2 del sector Las Casitas, en Barcelona.

El sexagenario señaló que Fospuca (empresa encargada del aseo urbano en el municipio Simón Bolívar) tiene alrededor de 15 días sin cumplir con su labor en esa zona, pero acotó que desde hace más de 10 años el servicio de recolección falla en esa comunidad.

Samuel Álvarez, quien vive en la calle 3 del sector 3 de Las Casitas, se quejó de que las autoridades regionales sólo realizan sus funciones cuando se acercan eventos electorales.

Refirió que para las elecciones de gobernadores, Aristóbulo Istúriz (candidato del Psuv) prometió que reinauguraría las canchas de fútbol en la calle 1.

“Cuando perdió la gobernación, se paralizó la obra y las maquinarias se quedaron paradas allí como por un mes”.

El 18 de noviembre, el alcalde de esa jurisdicción, Guillermo Martínez, junto con el candidato a la Alcaldía de Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis José Marcano, reinauguraron el espacio deportivo, que ahora lleva el nombre de la atleta portocruzana y medallista olímpica Yulimar Rojas, contó.

Criticó que sólo hayan recogido la basura acumulada en ese tramo del sector.

El terreno que queda al final de la calle 12, el cual limita con el paredón de la urbanización El Moriche, parece otro vertedero de desechos.

Joel Moya, vecino del lugar, señaló que el aseo pasa con regularidad por la zona, pero que los residentes ya tomaron el sitio para arrojar sus desperdicios.

Barcelona / Grisnel Guevara

Share This:

Comentarios

  barcelona   basura   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!