Deportes

Castellanos lamentó el despido de Zseremeta

Zseremeta y Castellanos asistieron al Mundial Sub 17 Costa Rica 2014 / Foto: Fifa.com

Deyna Castellanos, delantera estrella de la selección venezolana de fútbol femenino, lamentó ayer el despido de Kenneth Zseremeta, quien fue su entrenador en los Mundiales Costa Rica 2014 y Jordania 2016, correspondientes a la categoría sub 17.

En una entrevista concedida a panorama.com.ve, la atacante de Seminoles de la Universidad de Florida State (Estados Unidos) reconoció la labor del estratega que permaneció nueve años en su cargo y guió a dos equipos criollos sub 17 a acabar cuarto en dos Copas del Mundo.

“No es un secreto que Kenneth (Zseremeta) es uno de los entrenadores más exitosos en Venezuela. Gracias a él el fútbol femenino venezolano está donde está ahorita”, señaló Castellanos, de 18 años, quien acabó tercera en el premio The Best que se mejor jugadora del planeta en una temporada. “Yo estoy súper agradecida con Kenneth por todo lo que hizo por mí, por mis compañeras, por Venezuela”.

Motivo
Zseremeta, quien conquistó dos cetros suramericanos con la tropa de damas menores de 17 años, fue cesado por las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) luego que la Vinotinto sub 20 no se colgara la medalla dorada en los Juegos Sudamericanos Santa Marta 2017.

La FVF calificó de “fracaso” la actuación venezolana en la justa celebrada en suelo colombiano y cesó a un capataz que, en días previos, había asegurado que sus pupilas no rindieron los resultados esperados porque éstas presentaban problemas de malnutrición.

“No hay que mentir. Nuestras jugadoras manifiestan un grado de desnutrición tremendo (…) Se me salen las lágrimas”, manifestó Zsemereta a la agencia AP antes de su destitución.

Castellanos, quien no asistió a los Bolivarianos para poder cumplir sus compromisos estudiantiles, no quiso criticar la decisión del máximo ente del balompié nacional.

“Creo que su proceso terminó, dio muchas cosas y sólo queda agradecerle (…) Pero yo respeto la decisión de la Federación Venezolana de Fútbol, tendrá sus motivos, sabrá por qué lo hicieron”.

Nombramiento
La futbolista aragüeña, que recientemente fue nombrada Embajadora del Mundial Sub 17 Uruguay 2018, agradeció a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) por la designación.

“Es una ilusión enorme para mí haber sido seleccionada como embajadora del Mundial Sub 17 que se jugará en Uruguay el próximo año”, declaró Castellanos a el-nacional.com.

La atleta granate, que también figuró en la lista de finalistas del premio Puskás (otorgado al autor del mejor gol de un curso), es la máxima anotadora histórica de las Copas del Mundo Sub 17 con 11 tantos.

Logró seis dianas en Costa Rica 2014, en el que compartió la Bota de Oro con su paisana Gabriela García, y en Jordania 2016 recibió la Bota de Bronce, tras convertir cinco.

Puerto La Cruz / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!