Locales

Colas kilométricas predominan a diario en bancos del Estado

Las kilométricas colas se dan a diario en los bancos del Gobierno / Foto: Arturo Ramírez

Acudir a una agencia bancaria de las entidades financieras del sector público a realizar cualquier trámite, se ha convertido en una verdadera odisea.

Colas interminables a pleno sol es lo que se observa en las entradas, interior y alrededores de los bancos Venezuela y Bicentenario de la zona norte.

Usuarios indicaron que esperan hasta más de cinco horas en una cola para realizar una operación tan simple, como el desbloqueo de una tarjeta de débito.

Magaly Misel acudió a la agencia del Banco de Venezuela ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, para preguntar por qué su tarjeta de débito no pasaba por los puntos de venta. Su tarea no sería fácil, ya que tenía que hacer una cola en la que se contaban más de 200 personas.

“Estas colas son para todo, aquí tenemos que estar los que vamos para atención al cliente, apertura de cuentas, los que vienen por el bono del carné de la patria, retiro, depósito, todo se hace por aquí. Es una locura”.

Dinero en mano
Orelys Rocca sostuvo que además de los que van a la entidad por el bono del carné de la patria, “acude mucha gente a retirar dinero, porque los del gobierno son los únicos que están dando Bs 100 mil por taquilla”.

“También puedes retirar Bs 100 mil en esta agencia y cualquiera sucursal del Venezuela y Bicentenario. Son los únicos que están dando esa cantidad”, indicó.

En el Bicentenario ubicado frente al CC Regina, en Puerto La Cruz, donde Luisa Pérez, intentaba retirar Bs 100 mil para comprar algo para el almuerzo, la situación no distaba ayer de lo que acontece en las otras sedes bancarias.

Si no, no hay bono
Según clientes que se encontraban en la fila, es indispensable tener una cuenta en cualquiera de las entidades bancarias gubernamentales para recibir el aporte de Bs 500 mil que otorga el Gobierno Nacional. De no poseerla, se tiene que acudir a la agencia más cercana a “aperturarla”, si no, no cobra.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!