Deportes

Técnico Zseremeta fue despedido de la selección femenina sub 20

Zsemereta estuvo nueve años al frente de selecciones venezolanas /Foto: Fifa.com

Kenneth Zseremeta, entrenador panameño, fue despedido el martes de su cargo como mandamás de la selección sub 20 femenina de Venezuela, tras un exitoso ciclo futbolístico de nueve años.

La decisión fue anunciada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de un boletín oficial, en el que se asienta que se le destituyó porque no consiguió “los resultados esperados” en torneos internacionales recientes.

La oncena sub 20 figuró última en la Copa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), en la cual intervinieron la escuadra patria sub 17 junto con los clubes Estudiantes de Guárico y Flor de Patria, realizada a principios de noviembre.

En los Juegos Bolivarianos, disputados del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta (Colombia), el combinado llegó con la etiqueta de favorito y se tuvo que conformar con la medalla de bronce, algo que la FVF calificó como fracaso.

Lauros
El cese de Zseremeta cerró la etapa más laureada de equipos nacionales. Bajo su mando, La Vinotinto asistió a tres Copas del Mundo de la categoría sub 17. También construyó la base de jugadoras que sirvió para conseguir un cupo a un Mundial del apartado sub 20.

Llevó al cuadro de menores de 17 años a las citas universales efectuadas en Trinidad y Tobago (2010), Costa Rica (2014) y Jordania (2016). En las dos últimas se ubicó en la cuarta posición.

En sub 20, Venezuela asistió al Mundial Papúa Nueva Guinea (2016) y quedó fuera en primera ronda. En este certamen José Catoya, quien fue anunciado como su reemplazante, tomó el control del conjunto.

Zseremeta se adjudicó cetros en dos torneos suramericanos sub 17 (Paraguay 2013 y Venezuela 2016).

Polémica
Antes de los Juegos Bolivarianos, Zseremeta criticó a las autoridades del Instituto Nacional de Deportes (IND) por no apoyar logísticamente al cuadro venezolano. También declaró que algunas jugadoras padecían de problemas de desnutrición. Ambos comentarios fueron desmentidos por el IND.

Puerto La Cruz / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!