Venezuela

Corrupción en Petrozamora produjo pérdidas de 15 millones de barriles de crudo

Por el caso de Petrozamora han sido detenidos 16 gerentes y funcionarios de Pdvsa Occidente / Foto: Internet
El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, denunció este jueves que la empresa mixta Petrozamora, ubicada en el estado Zulia, dejó de producir 15 millones de barriles de petróleo entre 2015 y 2017, a razón de 15.700 barriles por día, producto de acciones de sabotaje y corrupción.

“Estamos hablando que con esa trama de Petrozamora se perdieron 15.700 barriles diarios, que suman más de 15 millones de barriles en un periodo de 2015 a 2017 y un aproximado de daños patrimoniales equivalentes a más de 500 millones de dólares”.

Por este caso de Petrozamora han sido detenidos 16 gerentes y funcionarios de Pdvsa Occidente. Mientras que en la madrugada de este jueves se produjo la aprehensión del exministro de Petróleo, Eulogio del Pino.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por el Ministerio Público, estos funcionarios se encuentran presuntamente involucrados en el sabotaje a esta empresa mixta venezolana, así como en el incumplimiento de acuerdos, irregularidades en la seguridad interna, aumento desmedido de robo que afectaron la producción y retrasos premeditados en labores de mantenimiento.

El fiscal informó se presume la vinculación de Del Pino con la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo desde 2014 hasta 2017 mientras se desempeñaba en la dirección ejecutiva de Exploración y Producción de la división Pdvsa Punta de Mata.

Al ex ministro se le imputaron los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratistas, incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, asociación, uso indebido de sistema de información y daños a la industria petrolera.

Saab ratificó que el desarrollo de las investigaciones cuenta con el absoluto apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha exigido que se llegue hasta el final  y se determinen las responsabilidades correspondientes.

 Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!