Locales

Llegaron los recursos para pagar aguinaldos a empleados públicos

Diputados aprobaron recursos para pagos / Foto: Cortesía

Tras varios días de espera, diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) anunciaron la mañana de ayer que llegaron los recursos enviados por el Gobierno central para el pago de aguinaldos de alrededor de 27 mil empleados públicos dependientes del Ejecutivo regional.Julio Millán, presidente del parlamento, aseguró que a las arcas de la gobernación ingresaron 87 mil 162 millones 675 mil 696 bolívares.

Junto a parlamentarios oficialista y algunos dirigentes sindicales, precisó que cerca de 40 mil millones de bolívares serían destinados sólo para el pago del bono de fin de año.

El resto, apuntó, lo utilizarán para cumplir beneficios salariales, remuneraciones y pensiones, entre otros aspectos. “Exhortamos al gobernador a cumplir la incidencia de salario de octubre y noviembre y que además honre compromisos laborales con los mil 500 trabajadores que fueron despedidos. También debería guardar 20 mil millones para sueldos de enero”.

En horas de la tarde, el gobernador Antonio Barreto Sira confirmó la entrada de los recursos a la gobernación. Dijo que tuvo que ir a Caracas a “luchar” por la entrega de este dinero. “Ahora que tenemos los recursos asignados por el Ejecutivo nacional y ya el Consejo Legislativo aprobó el crédito adicional que se envió, en las próximas horas se estarán cancelando los aguinaldos”.

El mandatario agregó que pagarán el aumento de sueldo de 30% anunciado el pasado mes de noviembre y sus incidencias salariales.

Suspensión
Claudio Chira, vocero de Sintrasalud, instó al gobernador a pagar el suel- do de 1.600 empleados que- aseguró- fueron suspendidos de la nómina. Además, denunció que en la quincena anterior algunos empleados cobraron menos que otros.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!