Tiempo Libre

Marketing digital: La forma de hacer publicidad en línea

Las marcas que tienen presencia “online” se benefician de la constante retroalimentación que les permite esa plataforma para comunicarse de forma directa con sus clientes / Foto: Internet

Según el Instituto Internacional Español de Marketing Digital, el marketing online o digital es el desarrollo de estrategias de publicidad y comercialización a través de los medios digitales, en el cual todas las técnicas que se emplean en el mundo fuera de línea son imitadas y traducidas al mundo de Internet.

Dentro del marketing digital se debe tener al menos una web donde los clientes actuales y potenciales se informen sobre los productos y/o servicios que la empresa ofrece. También debe existir una estrategia cuidadosamente definida que refleje cómo será percibida la marca por los usuarios.

El instituto indica este método cuenta con herramientas eficientes, como los buscadores, las redes sociales y la posibilidad de mediciones digitales de rentabilidad de cada una de las estrategias.

El uso de esta técnica permite un crecimiento importante para las empresas, ya que la era 2.0 de Internet afianzó el hecho de que las personas cada vez más utilizan la plataforma web para buscar y adquirir productos y servicios.

Avances
El marketing digital permite llegar al público objetivo de manera más económica y sencilla. Dispone de canales, herramientas y recursos esenciales para mejorar la estrategia de comunicación de una marca.

Las compras se han modernizado. El consultor y speaker en marketing digital y social media, Jhonny Vidal, aseguró que en la actualidad “casi todo el mundo” busca en Internet antes de concretar alguna compra. Además indicó que en esta plataforma los productos se consiguen mucho más económicos, sin bajar de calidad.

“El marketing digital puede beneficiar a cualquier empresa porque al tener presencia en las redes sociales se dará a conocer más, la marca llegará a nuevos clientes y así tendrá la posibilidad de incrementar sus ventas”.

Esta forma de mercadeo se caracteriza por permitir una constante retroalimentación entre los encargados de la marca y los clientes. Vidal dijo que los comentarios y mensajes directos son herramientas poderosas para que los usuarios interactúen y formen parte de la comunidad online que la compañía se planteó crear.

En 1990 nació el concepto de marketing digital con la web 1.0, en la que la publicidad se reflejaba en las primerizas páginas web, las cuales no permitían una bidereccionalidad en la comunicación con los usuarios sino que las empresas anunciantes controlaban totalmente el mensaje y se limitaban sólo a exponerlo. Los usuarios no tenían la opción de indicar que le gustaba el producto o servicio ni a hacer ningún tipo de comentario sobre el mismo.

Puerto La Cruz / Anyeli Barceló

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!