Mundo

Venezuela asume hoy vicepresidencia de la 173° Conferencia de la Opep

Venezuela pretenderá impulsar la capacidad de producción del país / Foto: Internet
Venezuela asumió este jueves la vicepresidencia de la 173º conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que se realiza en Viena, Austria.

A través de la cuenta en Twitter de la embajada venezolana en la nación centroeuropea, se informó sobre el desarrollo de esta reunión, donde participa el ministro del Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, y el viceministro de petróleo, Ángel González.

A través de un video difundido por la embajada, Quevedo indicó que Venezuela llega a esta cita con el compromiso de “analizar todo lo que ha sido la cuota de participación de nuestro país en el suministro de petróleo en el mundo” y ratificar sus compromisos con el impulso de la producción petrolera.

“El país ha cumplido con más del 100 % de sus responsabilidades productivas y vamos a seguir cumpliendo e internacionalizando a la Venezuela socialista, el modelo de los venezolanos y las venezolanas”, expresó.

Quevedo indicó, además, que este encuentro será propicio para evaluar “el comportamiento del mercado petrolero y todo lo que son los acuerdos de cooperación para estabilizar e impulsar los precios del petróleo”.

El ministro se encuentra en conversaciones para impulsar la capacidad de producción del país suramericano en materia petrolera, ” para recuperarla, activarla, cumpliendo así los compromisos que hemos asumido con la Opep”, ya que Venezuela cuenta con toda la capacidad para llevar esta tarea adelante.

“Acá estaremos, estableciendo mecanismos para implementarlos en nuestra patria de manera inmediata como nos lo ha pedido nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros”, señaló.

Viena / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!