DEPORTES  Economía

Vicepresidente confirmó que Maduro va a reelección presidencial

El Aissami llamó a no subestimar a la oposición / Foto: Internet

“Es una decisión que le corresponde al movimiento bolivariano venezolano. Digo como dicen los soldados: ni me ofrezco, ni me niego”, expresó entre risas el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista difundida a principios de noviembre, con el periodista español, Jordi Evole, quien le preguntó si optaría por la reelección en el cargo en las presidenciales de 2018.

Pero este miércoles, el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami confirmó en un acto político en Maracay, estado Aragua, que el primer mandatario sí se postulará a los comicios que deberán celebrarse el año que viene.

A prepararse
“En 2018 vamos a una gran victoria revolucionaria, ya nos estamos preparando (…) tenemos 18 gobernaciones, vamos a tener la gran mayoría de las alcaldías el 10 de diciembre, tenemos la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener, Dios y pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como Presidente de la República”, expresó el también exgobernador de Aragua.

Igualmente El Aissami se adelantó en cuanto a quienes podrían convertirse en los rivales de Maduro en la contienda electoral y mencionó al actual titular de la Asamblea Nacional, (AN), Julio Borges, al diputado y secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos y el exgobernante del estado Lara, Henry Falcón.

“La derecha representa el individualismo, el odio, la intolerancia, el sectarismo, la traición, la corrupción, el bachaqueo. Todo esto es igual a Julio Borges, a Ramos Allup, a Henry Falcón, son de la misma calaña (…) Ellos no son como Maduro, un Presidente independiente, los llaman desde la embajada gringa y les dan órdenes, no se mandan solos, son los títeres de (Donald) Trump. Por eso nuestra obligación como pueblo es derrotarlos, una, dos, tres y las veces que haya que derrotarlos para que no vuelvan a mandar en este país”, recalcó.

Si bien el Vicepresidente se ufanó del debilitamiento de la alianza opositora, pidió al movimiento revolucionario no subestimar a la dirigencia adversaria porque, según expresó, podrían estar preparando nuevos hechos de violencia para sabotear los comicios que se vayan presentando.

Primarias
Ante el anuncio de Tarek El Aissami, el excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez señaló la necesidad “imperiosa” de convocar primarias presidenciales en el seno de la oposición “lo antes posible”, para definir al candidato a Miraflores.

Anticipo
A principios de noviembre, el canciller Jorge Arreaza les había anticipado a miembros del Frente Amplio de Uruguay que Nicolás Maduro no tenía intenciones de dejar Miraflores y que se presentaría como candidato en 2018. Analistas hablan de la baja popularidad del Jefe de Estado, pero que dado el manejo del Poder Electoral y el debilitamiento opositor no le sería difícil ganar en una nueva contienda.

Caracas / Deisy Martínez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!